La Liga

El nuevo sponsor técnico del Athletic Club: la cifra millonaria que obtendrá por el acuerdo

El equipo español dejará a New Balance y ya se aseguró a su reemplazante.
El nuevo sponsor técnico del Athletic Club: la cifra millonaria que obtendrá por el acuerdo
Martes 25 de Abril de 2023
Athletic Club de Bilbao se encuentra luchando por ingresar a una copa internacional. Está ahí, en el pelotón que, por el momento, consigue el boleto, aunque no podrá relajarse. Sin embargo, saliendo de los resultados deportivos, en el último tiempo debió atender un asunto importante: quién será su sponsor técnico a partir de la próxima temporada.


A los Rojiblancos se les termina el contrato con New Balance, quien desistió de un nuevo vínculo debido a que está abandonando a los equipos de LaLiga, que le dejaba alrededor de 3.5 millones de euros por año. Por eso, tuvo que salir a buscar un reemplazo y, este martes, terminó confirmando el nuevo acuerdo.

A partir de julio, Castore será el sponsor técnico del conjunto español. Jon Uriarte, presidente del club, se mostró ilusionado al haber cerrado el vínculo con “una marca líder de ropa deportiva que ya trabaja con algunas de las entidades más importantes del mundo. Es una muestra más de la intención del club por estar a la vanguardia de la innovación y del alto rendimiento”, sostuvo el comunicado de la institución.


Aunque no se detalló la duración del contrato, según contó Deia hace un tiempo, le dejaría 4.5 millones por año, aunque la cifra podría aumentar un millón adicional siempre que la venta de merchandising supere los objetivos establecidos tras la primera temporada. Por supuesto, está por debajo de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, pero es un monto parecido al que percibe Sevilla y superior al Almería, los otros dos equipos que visten la marca.