Novedades

St Patrick’s Day: Su importancia y presencia en el fútbol irlandés

El día festivo cuenta con una curiosa participación en el fútbol local.
St Patrick’s Day: Su importancia y presencia en el fútbol irlandés
Viernes 17 de Marzo de 2023
El 17 de marzo de cada año se celebra el St Patrick’s Day o, también conocido como Día de San Patricio, una festividad de origen cristiano. A pesar de que se festeja en varios puntos del planeta, el epicentro se encuentra en Irlanda, donde también se conmemora el día nacional de la fundación de la República. ¿Cómo influyó el en el fútbol?


Uno de los equipos en el que tiene presencia, justamente, es el St Patrick’s Athletic Football Club, que se encuentra en Dublin. Es uno de los conjuntos más tradicionales de la liga irlandesa y se encuentra en el quinto lugar en la tabla de más ganadores con ocho conquistas.

También, está presente en el Shamrock Rovers Football Club, otra de las instituciones situadas en Dublin. Shamrock significa trébol, por lo que representan a la cultura del país, además de los colores verde y blanco en su camiseta tradicional. Es el equipo más ganador del país.


Sin embargo, también tuvo influencia en clubes de otros países: Celtic FC, de Escocia. Fundado en 1887, con su escudo con un trébol y la vestimenta verde y blanca para conmemorar a la cultura. El elenco escocés, además de ser uno de los más importantes en su liga, es un histórico del fútbol europeo.