Selección Argentina

Sudamericano Sub 20: los futbolistas argentinos que no fueron cedidos por sus clubes

Obligado a ganar para clasificar a la próxima instancia, el conjunto de Javier Mascherano tuvo bajas importantes en este torneo.
Sudamericano Sub 20: los futbolistas argentinos que no fueron cedidos por sus clubes
Jueves 26 de Enero de 2023
Tras no poder sumar de a 3 en los primeros 2 partidos del grupo ante Paraguay y Brasil, la Selección Argentina venció por la mínima a Perú y, tras el empate de Colombia y los brasileros, mantiene viva la ilusión de poder avanzar de fase. Este viernes a las 21:30 jugará el último partido de la zona justamente ante los colombianos y solamente ganar le sirve para clasificar.

Para el Sudamericano Sub 20 que se está desarrollando, Javier Mascherano no pudo contar con varios futbolistas que, en la consideración del entrenador, son sumamente importantes, incluso, la gran mayoría titulares. Sus respectivos clubes de Europa, le bajaron el pulgar al combinado argentino que tuvo que suplir estas bajas y afrontar el torneo sin ellos.


Son 6 los jugadores que se destacan en Europa y que podrían haber estado en la cita en Colombia pero lo viven desde afuera porque sus clubes no los autorizaron a sumarse. Cabe aclarar, que, para este torneo, las instituciones no están obligadas a ceder a sus futbolistas.
  • Alejandro Garnacho, quizás, sea el futbolista que más resuena en el último tiempo por su protagonismo y buenas actuaciones en el Manchester United. El joven lleva 17 partidos jugados durante esta temporada, 2 goles y 5 asistencias.
  • Matías Soulé, otro de los jóvenes que prometen y mucho. El actual jugador de la Juventus lleva 12 partidos jugados en la temporada. En 3 de ellos fue titular.
  • Luka Romero, futbolista de la Lazio, comúnmente va al banco de relevos. Jugó 9 partidos con su club actual y convirtió 1 gol.
  • Valetín Carboni, juvenil de 17 años, ya disputó 3 partidos en el Inter de Milán. Su convocatoria para los partidos del primer equipo ya es habitual.
  • Franco Carboni, lateral izquierdo de 18 años. Disputó 14 cotejos con el Cagliari en la Serie B y recientemente fue transferido a préstamo al Monza, equipo que ascendió a la A.
  • Tiago Geralnik el jugador categoría 2003, llegó de River al Villarreal de España. Actualmente es parte de la plantilla B del equipo.