Novedades

La UEFA analiza poner un límite de gasto en salarios y transferencias

La asociación europea evalúa la posibilidad de aplicar esta medida en los próximos mercados de pases.
La UEFA analiza poner un límite de gasto en salarios y transferencias
Viernes 2 de Junio de 2023
El fútbol mueve muchísimo dinero. Sobre todo, cuando se abren los mercados de pases. De hecho, Chelsea rompió un récord en la última temporada al desembolsar más de 600 millones de euros. Paris Saint-Germain en los últimos años les preparó un jugoso contrato a varias estrellas. Por eso, para evitar el desequilibrio, la UEFA está analizando la posibilidad de poner un límite de gasto en salarios y trasferencias.


La información fue difundida por The Times, que contó que este tope funcionaría junto con las Regulaciones de Sostenibilidad Financiera de la asociación, donde por el momento los clubes pueden gastar hasta el 90% de los ingresos en salarios y trasferencias en 2023. Luego, en 2024 bajaría a 80% y para 2025 sería del 70%. Entonces, la idea sería imponer un monto fijo cada temporada.

El coste del traspaso lo mediría la UEFA como una amortización. Por lo tanto, el pago de la cesión se distribuiría a lo largo del contrato del futbolista con un máximo de cinco años. En caso de aprobarse, el equipo no podrá gastar más del límite por más de que la cifra sea inferior al 90%.


El ente europeo está trabajando en definir la propuesta que tendría el visto bueno de la Asociación de Clubes Europeos. En cambio, las ligas nacionales y el sindicato de jugadores ya se mostraron en contra de esta decisión. Hace un tiempo, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, había deslizado la posibilidad de introducir este límite y que le gustaría que fuese “lo antes posible”.