Selección Argentina

La AFA extendió su vinculo con American Express

La Asociación de Fútbol Argentino y la institución financiera celebraron en Nueva York el vinculo comercial. 
La AFA extendió su vinculo con American Express
Martes 6 de Febrero de 2024

La Asociación del Fútbol Argentino y American Express celebraron la ampliación del patrocinio en las oficinas de Amex en Nueva York. La empresa se convirtió en Sponsor Global de las Selecciones Argentinas hasta 2026, incluido los Campeones Mundiales (Selección Mayor Masculina), Selecciones Femeninas y Selecciones Juveniles.

La presentación del acuerdo contó con la destacada presencia del entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni. A través de esta expansión, los titulares de tarjetas American Express de todo el mundo tendrán acceso anticipado a asientos y ubicaciones preferenciales en los partidos de la Selección Nacional en Argentina y en amistosos internacionales selectos. Adicionalmente, los titulares de la tarjeta pueden participar en sorteos de premios especiales, como la oportunidad de conocer y saludar a los jugadores, asistir a sesiones de entrenamiento y comprar camisetas y productos autografiados. Además de sus destacados logros deportivos, la Selección ha trascendido las fronteras de Argentina ganando millones de fanáticos en todo el mundo, especialmente en China, India y Estados Unidos, algunos de los países donde jugará este año.


En relación a este anuncio, Claudio Tapia, presidente de AFA, destacó: "Es importante resaltar la expansión global que hoy hemos logrado con una empresa como American Express, una de las compañías más importantes del mundo. Estamos orgullosos del apoyo y confianza que nos está brindando Amex como Patrocinador Global de las Selecciones Nacionales. Para AFA es fundamental seguir sumando el apoyo de empresas de este nivel, y estamos felices de anunciar esta ampliación en la sede de Amex en Estados Unidos. Agradecemos a American Express y a todo el equipo directivo, y estamos seguros de que continuaremos construyendo un patrocinio exitoso para ambos". Mohammed Badi, presidente de Servicios de Red Global de American Express, , dijo: "Nuestra ampliación de patrocinio de Selección Argentina elevará la marca American Express a nivel mundial y extenderá los beneficios de la membresía a más personas en todo el mundo. Esperamos animarlos y estaremos a su lado mientras el equipo continúa su éxito luego de ganar la Copa del Mundo en 2022".

Respecto a la importancia de este acuerdo para la marca AFA, Leandro Petersen, Gerente Comercial y Marketing de AFA, dijo: "Este patrocinio que se celebra oficialmente hoy en Nueva York, es un testimonio del alcance global de la marca AFA y del trabajo enfocado en Mercados estratégicos como Estados Unidos, Medio Oriente, China e India, donde día a día reafirmamos nuestro liderazgo. La marca AFA hoy se consolida a nivel global con más de 50 patrocinadores comerciales de primer nivel. Este acuerdo permitirá a los socios de American Express Card acceder a experiencias exclusivas y estar más cerca de sus ídolos, uno de los grandes objetivos de valor de marca que AFA persigue".

Lisandro Delfino, Vicepresidente de Servicios de Red Global América Latina de American Express agregó: "Estoy emocionado de que un patrocinio nacido en Argentina se haya expandido tan rápidamente al resto del mundo. La extensión de este acuerdo es una prueba de que American Express continúa encontrando maneras de acercar a nuestros miembros de tarjetas a sus pasiones, mientras creamos experiencias que hacen que el fútbol sea aún más agradable cuando estás con Amex".