Entrevista

Alfonso Mondelo Director de Competiciones de la MLS: “Hoy la MLS es una buena vitrina para los jugadores"

Alfonso Mondelo habló con Marketing Registrado sobre el crecimiento de la MLS y sobre la llegada de Lionel Messi a la liga.
Alfonso Mondelo Director de Competiciones de la MLS: “Hoy la MLS es una buena vitrina para los jugadores"
Martes 5 de Marzo de 2024

En Marketing Registrado tuvimos el placer de hablar con Alfonso Mondelo, Director de Competiciones de la MLS, donde habló sobre la importancia de que este año se dispute nuevamente la Copa América en Estados Unidos. En referencia a eso, Alfonso remarcó que es sumamente importante esta copa ya que ayudará a que más gente vea el fútbol de los Estados Unidos.

También en la entrevista habló sobre el impacto Lionel Messi en la MLS y como fue modificando la competencia durante los últimos 10 años. Llegada de grandes jugadores, aumento del público en los estadios y mejoras económicas en los equipos de fútbol.

“Tener un evento como lo es la Copa América de nuevo en Estados Unidos nos trae mucha atención a nuestro deporte, ayuda a este crecimiento de nuestra liga y el poder tener un evento de semejante magnitud como lo es la Copa América ayuda a que haya más enfoque en el fútbol. Yo creo que en los próximos años el epicentro del fútbol va a estar en los Estados Unidos, Copa América, Mundial de clubes de la FIFA y el Mundial del 2026 esto va a dar mayor prestigio a la liga”.

“Totalmente y principalmente se ve en la asistencia a los estadios estamos con un promedio de más de 22 mil personas por partido; la venta de entradas es aún mayor, hoy en un partido del clásico de los Ángeles atraes a más de 80 mil personas y esto demuestra muy bien cómo está creciendo el fútbol en este país. Años atrás era distinto, mucha gente no estaba interesada en el fútbol, hoy la realidad es distinta, se practica el deporte, los niños en las escuelas lo hacen y mismo el nivel del fútbol femenino que son campeones del mundo y todo eso hace que haya más atención en la MLS. Cuando esta liga empezó no había ningún estadio específico, hoy tenemos más de 26 estadios. Y eso demuestra toda la inversión que se está haciendo en la liga. Y todo este conjunto habla muy bien del futuro de este deporte”.


“Tener a uno de los mejores jugadores de la historia para la liga es algo buenísimo, a muchas de las otras ligas les gustaría tenerlo y grandes equipos también. Que haya elegido la MLS como una liga de referencia, nos halaga y habla bien de lo que él ve como futuro de esta liga y su nivel. Claramente su llegada nos ha puesto otro enfoque que no había. Yo creo que habrá un antes y un después con la llegada de Lionel Messi, su fútbol es atractivo, los estadios están repletos y la gente lo quiere ver”.

“Hoy la MLS es una buena vitrina para que los jugadores se muestren. Este año llegaron muchos jugadores jóvenes al país para mostrar su talento y después saben que podrán dar un salto de calidad a otros clubes. Los chicos vienen a los clubes de la MLS que no tiene nada que envidiarle a los equipos de Europa, tienen centro de entrenamiento de primer nivel, centro médico de calidad, donde existe una competencia que va creciendo año tras año”.