LaLiga

Almería, el equipo que va camino a romper todos los récords negativos de la historia de LaLiga

Con apenas 7 puntos en 24 fechas y sin haber obtenido ningún triunfo, el equipo de Gaizka Garitano rompió una racha de Sporting Gijón en 1998 y puede ser histórico en España.
Almería, el equipo que va camino a romper todos los récords negativos de la historia de LaLiga
Martes 13 de Febrero de 2024
Este lunes, Almería igualó sin goles con Athletic Bilbao en el Power Horse Stadium por la fecha 24 de LaLiga y estableció un nuevo récord negativo en la Primera División de España: por primera vez en los 95 años del certamen un equipo acumula 24 partidos sin conocer la victoria. Los Indálicos superaron la marca de Sporting Gijón en la temporada 1997/98.

Los apenas siete empates y 17 derrotas posicionan al equipo de Gaizka Garitano cómodamente en el último puesto con siete puntos, a 6 de Granada, y a 13 de los 20 que tiene Celta de Vigo, el primer equipo fuera de la zona de descenso.


Además, sumando el cierre de la temporada pasada, acumula un total de 27 duelos sin triunfos. Así, igualó la mala racha del Levante entre 2021 y 2022, y ahora visitará al Granada con el objetivo de no quedar con esa marca en soledad. La última vez que sumó de a tres fue el 20 de mayo de 2023.

Como si fuera poco, en sus últimos 5 partidos de local no pudo romper el cero, anotó 22 goles en total (el cuarto equipo menos goleador por encima de Granada, Mallorca y Rayo Vallecano) y recibió 51, siendo el club con la valla más vencida de los 20 de la máxima categoría.