Entrevistas

Carlos Goyen, ex arquero y Gerente de Promoción de Reusch: "A nivel mundial, la marca está con arqueros top"

El ex jugador de Independiente, habló con Marketing Registrado sobre el trabajo de Reusch en el fútbol argentino y mundial. 
Carlos Goyen, ex arquero y Gerente de Promoción de Reusch: "A nivel mundial, la marca está con arqueros top"
Viernes 15 de Marzo de 2024

Carlos Goyen, gerente de Promoción de Reusch Argentina, habló con Marketing Registrado y contó las claves del éxito de la empresa para ser una de las marcas líderes a nivel mundial.

“La marca Reusch es una marca que cumple en este 2024, 90 años. Fue creada en 1934 por Karl Reusch y la continuidad de la marca fue con su hijo. Dentro de estos 90 años, la marca tiene una vinculación con el fútbol de 50 años. Una mala temporada de nieve en Europa para los accesorios de esquí, hizo que Karl Reusch desarrollara un látex altamente especial para poder agarrar el balón, que era algo que se requería con las nuevas pelotas de fútbol”, dijo Goyen, quien agregó: “Hoy Reusch es considerada una de las marcas líderes en el mundo. Los mejores arqueros del mundo juegan con nuestra marca y aquí en Argentina el 70% de los arqueros del futbol argentino juegan con Reusch.”

Ante la consulta de este medio sobre las estrategias que tienen en Reusch para distribuir la marca y llegar a los clubes, el ex arquero indicó: “Distribuir comercialmente la marca puede ser un trabajo sencillo para un empresario de categoría o un empresario actualizado en lo que son los accesorios deportivos. El área de patrocinio para llegar al arquero de cada club si requiere una atención especializada. Si yo fuera el director de la compañía, tomaría a una persona como yo para hacer este trabajo. A mí me ha ido muy bien, he elegido muy bien a los arqueros a quienes les presentó un producto de altísima calidad y nos podemos poner de acuerdo. La empresa se caracteriza por brindarle al arquero una buena atención, estar permanentemente a sus servicios, brindarle un buen material para sus manos y aparte otorgarle beneficios económicos que son bonus por competencias y logros obtenidos. Ese es el desarrollo de sponsor dentro de la marca, que también comprende una lista dentro del área de marketing. Trabajar en conjunto con marketing es muy importante. Mi tarea es elegir a los mejores resultados para la empresa buscando a los mejores arqueros del mundo y sobre todo en estas latitudes que yo manejo que es América Latina.”


Con respecto a los arqueros que utiliza Reusch, el ex Independiente dijo: “Dibu Martínez, que ahora está en Inglaterra juega con la marca de las tres tiras, que respetamos mucho. Mientras fue arquero de Independiente usó Reusch. En el fútbol argentino tenemos a Cambeses de Racing, Altamirano de San Lorenzo, Armani en River. El próximo evento importante a nivel selecciones que es la Copa América, ahí contamos con 9 presencias. Contamos con Armani, Walter Benítez, Alexander Dominguez, el arquero de Ecuador, luego con los arqueros de Panamá y Paraguay. Tenemos una muy buena presencia y desarrollamos un muy buen trabajo. A nivel mundial, la marca está con arqueros top como Alisson Becker, arquero del Liverpool. También tuvimos a Lloris y una serie de arqueros muy interesantes que usan o usaron nuestra marca.”

Sobre el trabajo de la marca para llegar a los arqueros expresó: “Nosotros tenemos un trabajo coordinado. El área de patrocinio por ejemplo en Italia trabaja de una forma magnífica, entonces yo tengo contacto con el dueño de la empresa italiana y trabajamos en conjunto. Por ejemplo, le mandamos un arquero de acá, lo atienden allá, se ponen de acuerdo en las prestaciones económicas para con el arquero y trabajamos de forma coordinada. Hemos mandado muchos arqueros de América Latina. Nuestra materia prima sigue siendo la mejor, aunque después se pulen en las grandes infraestructuras que tienen en Europa, pero tenemos un trabajo coordinado y hemos logrado muchos títulos a nivel mundial con arqueros sudamericanos como Taffarel, Zetti, Marcos Reis, que son arqueros de Brasil campeones del mundo. Nuestra marca prácticamente nace en Argentina cuando se coloca la distribución oficial con Nery Pumpido en el 86. Los tres arqueros campeones del mundo en 1986 jugaron con nuestra marca. Tenemos un desarrollo y un trabajo constante. Sabemos que somos líderes, pero tenemos que cuidar mucho ese liderazgo y tratamos de hacerlo. Respetamos mucho a nuestras competencias, pero en este momento el producto de mejor calidad para las manos de un arquero es el producto nuestro.”


Por último, el ex arquero campeón de América y del Mundo con Independiente habló sobre el objetivo de la marca para este año: “El objetivo principal de la marca y por tratarse de fútbol es un campeonato del mundo. Terminó el Mundial de Qatar y nos pusimos a trabajar en la Copa América y estamos trabajando en base para tener un buen mundial de fútbol y enviar para la marca buenos arqueros de este lado del continente. Después los títulos se van logrando. Nosotros no nos ponemos detrás de la mano del arquero, le brindamos el producto, después está en ellos.”