Fútbol Argentino

¿Cómo quedaron los equipos en la Liga Profesional pensando en la parte final del año?

El fin de semana pasado el torneo argentino entró en receso y desde Marketing Registrado te contamos todo lo que se definirá en las 22 fechas que quedan. 
¿Cómo quedaron los equipos en la Liga Profesional pensando en la parte final del año?
Lunes 17 de Junio de 2024

El sábado pasado la Liga Profesional de Fútbol puso un punto. Recién el próximo 21 de julio se reanudará el campeonato con la sexta fecha. En el medio habrá Copa América, Eurocopa, repechaje de la Sudamericana, pretemporada de los equipos y mercado de pases, pensando en la recta final del 2024.

Justamente de cara a los meses finales de este año, las 22 fechas que le quedan al torneo serán importantes en varios aspectos. Obviamente el primer punto es que definirá a un nuevo campeón, que luego enfrentará a Estudiantes en el Trofeo de Campeones.


En las cinco fechas que se disputaron, Talleres, Unión y Huracán, realizaran la pretemporada con la tranquilidad de ser los lideres del campeonato con 13 puntos. Luego aparecen Racing, Gimnasia e Instituto con 10 unidades.

Pero después habrá varias cosas que se definirán. Y una de esas cosas es los equipos que jugarán las copas internacionales en el 2025. Actualmente, Estudiantes por haber ganado la Copa de la Liga ya está clasificado a la Libertadores. Hoy por hoy, Talleres, que tiene 37 puntos en la tabla anual, River (36) y Argentinos (34) estarían metiéndose por esa vía. Cabe recordar, que el Millonario y la T, que se enfrentarán en esta edición de la Libertadores en los octavos de final podrían ganar el trofeo (San Lorenzo es el otro equipo con chances de ganar el certamen continental) y así liberar un cupo. El cupo restante es para el campeón de la Copa Argentina.



Luego también se definirán los clasificados a la Sudamericana 2025. Hoy estarían clasificando a la copa, Racing, que tiene 34 unidades, Unión (33), Boca (32), Lanús (31) Barracas Central y Vélez, que tienen 30 puntos.

Las 22 jornadas restantes de la Liga Profesional también definirán los dos equipos que descenderán a la Primera Nacional. Actualmente, Tigre, con siete puntos es el equipo que estaría perdiendo la categoría por tener la menor cantidad de unidades acumuladas en el año, mientras que Independiente Rivadavia lo haría por tener el peor promedio.

Si bien todavía falta bastante para la reanudación de la Liga Profesional, los clubes saben que no pueden relajarse porque será mucho lo que se jueguen en el torneo local a partir del 21 de julio.