Boca Juniors

¿Cuáles fueron las ventas más importantes de Boca en los últimos años?

El traspaso de Valentín Barco al Brighton se convirtió en el más caro de la Era Riquelme. Repasá las transferencias más costosas en el ciclo de Juan Román.
¿Cuáles fueron las ventas más importantes de Boca en los últimos años?
Lunes 22 de Enero de 2024
Finalmente, el “Colo” Barco se fue de Boca mediante el valor de su cláusula. El lateral izquierdo que está disputando el Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina Sub 23 jugará en Inglaterra durante las próximas temporadas. Con su gran valor de mercado, se convirtió en el traspaso más caro de Boca en los últimos años. Repasá las transferencias más costosas en la Era Riquelme.

Durante el ciclo de Juan Román Riquelme como dirigente de Boca, el Xeneize logró algunas ventas millonarias. Si bien no superan los 10 millones de dólares que desembolsó el club inglés por Barco, hay algunas por las que entró un buen dinero. En segunda posición aparece Alan Varela. El futbolista perteneciente a Porto de Portugal fue transferido por 9 millones de dólares. Sin embargo, esa cifra podría considerarse mayor ya que habría 3.5 millones más en objetivos.


El siguiente en la lista es Mateo Retegui que si bien jugó poco y nada en el Xeneize, Tigre le había comprado su ficha por 2.3 millones y luego el Génoa de Italia le abonó el 50% restante que le quedaba en 5.3 millones de dólares netos.

El Top 5 lo completan dos futbolistas que quizás no están en la mente del hincha cuando se habla de grandes ventas: Esteban Andrada le dejó 6 millones limpios al club por su salida a Monterrey, mientras que Bebelo Reynoso fue vendido por 5 a Minnesota United.


Las 10 ventas más caras de Boca en la Era Riquelme:

1. Valentín Barco a Brighton: 10 millones
2. Alan Varela a Porto: 9 millones (sin contar objetivos)
3. Mateo Retegui a Tigre + Genoa: 7.6 millones
4. Esteban Andrada a Monterrey: 6 millones
5. Emanuel Reynoso a Minnesota United: 5 millones
6. Luis Vázquez a Anderlecht de Bélgica: 5 millones
7. Nicolás Capaldo a Salzburgo de Austria: 5 millones
8. Iván Marcone a Elche de España: 4.5 millones
9. Lucas Olaza a Valladolid de España: 4.5 millones
10. Gastón Ávila a Royal Antwerp de Bélgica: 2.8 millones.