Selección Argentina

Se viene el debut de Argentina en el Preolímpico Sub 23: ¿Cuándo juega?

El seleccionado nacional dirigido por Javier Mascherano, está a 5 días de hacer su debut oficial. Repasá todas las fechas, horarios y rivales.
Se viene el debut de Argentina en el Preolímpico Sub 23: ¿Cuándo juega?
Martes 16 de Enero de 2024
La Selección Argentina Sub 23, dirigida por Javier Mascherano tiene un objetivo entre ceja y ceja para este Preolímpico Sudaméricano que está a punto de comenzar: obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024 en París.

Unicamente dos de las diez selecciones que disputarán el certamen estarán en la cita olímpica. La competencia arranca el próximo sábado y hay dos grupos de cinco selecciones, donde los dos primeros de cada zona se clasificarán a un cuadrangular final, que enfrentará a todos entre si y los dos mejores irán a París.


Argentina, que debuta frente a Paraguay el domingo 21 a las 20:00 en el Polideportivo Misael Delgado, integra el Grupo B con Uruguay, Perú y Chile. El segundo partido que disputarán los comandados por Mascherano, es contra Perú el próximo miércoles 24 de enero a las 20:00 en el mismo estadio, Polideportivo Misael Delgado.

La agenda seguirá el martes 30 a las 20 en el Misael Delgado ante Chile y cerrará la primera fase frente al Uruguay de Marcelo Bielsa el 2 de febrero a las 20.



El torneo se divide en dos grupos de 5 selecciones, donde las dos primeras de cada grupo avanzan a una fase final donde se miden entre ellas. Los dos lideres de esta fase final obtendrán su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Al contrario de la mayor parte de las competiciones internacionales, en el Campeonato no hay encuentro final, ni partido por el tercer puesto, ni instancias de eliminación directa entre equipos. En caso de empate en cantidad de puntos obtenidos por los equipos en cualquiera de las dos rondas, la clasificación se determina siguiendo el siguiente sistema:
  1. Diferencia de goles.
  2. Cantidad de goles marcados.
  3. El resultado del o de los partidos disputados entre los equipos empatados.