Fútbol Argentino

¿Hace cuánto tiempo no son campeones los semifinalistas de la Copa de la Liga?

Boca, Estudiantes, Vélez y Argentinos son los clubes con chances de ser campeón y sueñan con volver a festejar un titulo a nivel local. 
¿Hace cuánto tiempo no son campeones los semifinalistas de la Copa de la Liga?
Jueves 25 de Abril de 2024

La Copa de la Liga está entrando en su etapa final. Solo quedan cuatro equipos y solo uno gritara campeón el 5 de mayo. Estudiantes-Boca y Vélez-Argentinos serán los cruces de semifinales.

De los equipos que siguen en carrera por quedarse con el título, el último en haber dado una vuelta olímpica es el Pincha, que terminó el 2023 alzando la Copa Argentina. Pero, también hay que decir que el conjunto de La Plata no gana un torneo solo de equipos de Primera División desde el Torneo Apertura 2010, con Juan Sebastián Verón, su actual presidente, como jugador, y la dirección técnica de Alejandro Sabella.


El Xeneize, también salió campeón el año pasado. Fue con Hugo Ibarra como entrenador. En ese entonces, Boca goleó a Patronato 3-0 y levantó la Supercopa Argentina certamen al que clasificó por haber ganado la Liga Profesional en octubre de 2022 al empatar 2-2 con Independiente en La Bombonera.


El Fortín y el Bicho sueñan con cortar una racha de más de una década sin trofeos. Vélez cumplió una sequía de 10 años en enero de este año, ya que a comienzos de 2014 le ganó la Supercopa Argentina a Arsenal de Sarandí por 1-0.

Aquel equipo del Turu Flores se clasificó al certamen gracias a que, todavía con Ricardo Gareca como director técnico, se consagró campeón del Torneo Inicial 2012 y posteriormente, en junio de 2013, le ganó una final a Newell's (campeón del Torneo Final 2013) por 1-0 con gol de Lucas Pratto y que contó como un título de liga.

Por último, Argentinos también intentará cortar la mala racha sin alzar un trofeo. El Bicho, campeón cinco veces en su historia y una de ellas de la Copa Libertadores, irá en búsqueda de su sexta medalla. La última fue en el recordado Torneo Clausura 2010 cuando, bajo la conducción técnica de Claudio Borghi, se trepó a la punta de la liga en la penúltima fecha y le terminó ganando el título al Estudiantes de Alejandro Sabella.