Curiosidades

El increíble dato de los futbolistas sudamericanos en el clásico español

Barcelona y Real Madrid, uno de los duelos más atractivos del mundo, cuenta con una curiosidad sobre los jugadores de paises de Sudamérica. 
El increíble dato de los futbolistas sudamericanos en el clásico español
Lunes 15 de Enero de 2024
Durante los últimos 24 años, hemos vivido grandes encuentros entre los dos equipos más grandes de España, el Barcelona y Real Madrid. Ambos equipos han tenido jugadores entre sus filas que marcaban la difrencia en los partidos, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los ultimos años.

Grandes jugadores han disputado este clásico, pero son solo 3 quienes han logrado marcar un hatt-trick en este encuentro tan histórico entre ambois equipos y los pocos que lo lograron son jugadores sudaméricanos.


Los únicos 3 jugadores que han logrado marcar 3 goles en un partido de este calibre, como lo es El Clásico son los siguientes:

Lionel Andrés Messi: Lionel le marcó muchos goles al Real Madrid incluso es el jugador con más goles en El Clásico, anotando 26 tantos. Leo logró convertirle 3 goles en un partido en dos ocasiones al equipo merengue, la primera fue en el 2007 en el empate 3-3 entre ambos equipos donde el astro argentino rescató al Barcelona en el minuto 91 marcando el empate para el conunto Culé.
La segunda tripleta que le marcó el campeón del mundo al Madrid, fue en el año 2014 bajo las ordenes del Tata Martino quien es nuevamente su técnico en Inter Miami, el encuentro finalizó 4-3 a favor de los dirigidos por Martino, con los 3 tantos de Lionel y uno de Andrés Inisesta.

Luis Suárez:
El "Pistolero" logró marcarle por triplicado al Real Madrid en el año 2018 en la fecha 10 del campeonato español. El jugador uruguayo se vistió de héroe tras la ausencia de Messi en ese partido por una lesión, y marcó 3 goles para que el FC Barcelona se llevara los 3 puntos y ganara por un aplastante resultado de 5 goles contra 1.

Vinicius Junior:
El ex jugador del Mengao, marcó en este domingo 3 goles para quedarse con la SuperCopa Española venciendo nada más y nada menos que al FC Barcelona, el conjunto merengue comenzó ganando 2-0 con dos tantos del brasileño y Robert Lewandowski puso el 2-1 hasta que mediante un penal Vinicius Jr pusó el 3-1 completando así su hatt-trick y minutos más tarde, Rodrygo Goes pondría el 4-1 parcial para quedarse con El Clásico y la Supercopa de España.