MLS

El dinero que invertirá New York City para construir su estadio

El conjunto de la MLS, que hace de local en otras instalaciones, tendrá una cancha propia a partir del 2027 y pagará 780 millones de dólares. Los detalles. 
El dinero que invertirá New York City para construir su estadio
Lunes 15 de Abril de 2024

New York City FC tendrá su propio estadio. El equipo que milita en la Major League Soccer (MLS) prepara la construcción de su primera cancha, para el cual destinará 780 millones de dólares, según Front Office Sports. Este será el primer campo de la ciudad de Nueva York específico para el fútbol de la competición de fútbol.

New York City FC obtuvo recientemente la aprobación del uso de un terreno en Willets Point en Queens, cerca del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King y del Citi Field. El nuevo estadio contará con capacidad para 25.000 espectadores sentados y su inauguración está prevista para 2027.


El club estadounidense anunció hace un año su intención de instalarse allí de la mano de la constructora de Florentino Pérez Turner Construction Company, filial del grupo ACS. Desde su debut en 2013 en la MLS, New York City FC jugó sus partidos en estadios como el Yankee Stadium, el Citi Field y el Red Bull Stadium. La MLS, vigente desde hace treinta años, consigue así el primer estadio en la mayor ciudad de Estados Unidos.

“La aprobación de un nuevo estadio de clase mundial para New York City FC es un paso histórico para la MLS y el fútbol en nuestro país”, confesó Don Garber, presidente de la liga estadounidense de fútbol.

New York City Football Club es propiedad del grupo City Football Group, cuyo principal activo es el Manchester City. El conglomerado también opera con otros diez clubes, incluyendo el Girona Futbol Club, el Melbourne City Football Club o el Montevideo City Torque.