Fútbol Argentino

El DNU que habilita a las SAD: ¿En qué clubes de Argentina estaría interesado el Chelsea?

 Luego del decreto establecido por el presidente Javier Milei, se despertó un interés del club inglés. 
El DNU que habilita a las SAD: ¿En qué clubes de Argentina estaría interesado el Chelsea?
Jueves 4 de Enero de 2024
El presidente Javier Milei decretó el DNU (Decreto de Necesidad de Urgencia), el cual entre otras cosas permite que los clubes de fútbol argentinos se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Inmediatamente, se despertó el interés del club inglés, el Chelsea, por invertir en Argentina, en referencia al grupo BlueCo, dueño del club.

El propósito principal de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) se centra en operar con el objetivo de generar ingresos, persiguiendo la obtención de beneficios económicos y la maximización de ganancias individuales.

Argentina es un país que dio siempre grandes jugadores a los gigantes equipos a nivel mundial, por lo que no es ilógico pensar que haya clubes interesados en el país. Y lo confirmamos con las palabras del jefe de Estado: “Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en Argentina, porque no hace falta decir que este país es una cuna de cracks


Podemos ver a Enzo Fernandez en el Chelsea, Julian Álvarez en el Manchester City, Alexis Mac Allister en el Liverpool, Lisandro Martinez en el Manchester United, entre otras grandes estrellas argentinas.

El club de Reino Unido se vio mayormente interesado en las entidades del fútbol argentino como Unión y Colón, ambas de Santa Fe. A pesar del gran interés que despertó en los clubes de afuera, los clubes argentinos, entre ellos Boca Juniors y River Plate expresaron en sus redes sociales el rechazo ante el decreto del presidente ante las SAD en el país.

El pasado mes de noviembre, durante la Asamblea Ordinaria de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizada en Ezeiza, y que estuvo liderada por su presidente Claudio "Chiqui" Tapia, la postura fue ratificada.