Boca Juniors

La estadística de Merentiel que lo hace superar a Ronaldo y Lewandowski

Un informe del CIES determinó que la Bestia registró un porcentaje del 28,6 por ciento de efectividad y se colocó el mote de mejor definidor del fútbol argentino. De esta manera, superó a delanteros de elite. 
La estadística de Merentiel que lo hace superar a Ronaldo y Lewandowski
Viernes 12 de Enero de 2024

El 2023 para Boca no fue el mejor en cuanto al nivel futbolístico, pero si hay alguien que se salvó es Miguel Merentiel. La Bestia terminó el año en un alto nivel y se ganó los aplausos de los hinchas xeneizes.

El ex Defensa y Justicia y Palmeiras se enteró que su actuación durante el año pasado lo llevó a integrar un exclusivo grupo y a superar a killers como Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. Un informe publicado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), en el que se evaluó a futbolistas de las 65 principales ligas del mundo, arrojó que el uruguayo contabilizó una efectividad del 28,6 por ciento (14 tantos sobre 49 tiros) y lo ubicó como el delantero con mayor contundencia del fútbol argentino.


Pero además de dejar en el camino al goleador polaco y al astro portugués, el atacante se posicionó por encima del argentino Mauro Icardi, hoy en Galatasaray, y del italiano Ciro Immobile, capocannoniere de la Lazio.

Merentiel se metió en el bolsillo a los simpatizantes xeneizes gracias a los 18 goles que convirtió en los 50 compromisos que disputó. Desde su debut por la red contra Nacional de Uruguay en los octavos de la pasada Libertadores, el nacido en Paysandú se transformó en la carta de gol del Xeneize. El último lo anotó ante Estudiantes de La Plata en semifinales de la Copa Argentina.