Premier League

El Everton recibió 50 millones de dólares de 777 Partners

El conjunto Goodison Park ha recibido del fondo propietario de clubes de fútbol más de 180 millones de dólares. Como Sevilla FC o Hertha de Berlin.  
El Everton recibió 50 millones de dólares de 777 Partners
Martes 9 de Enero de 2024
Everton FC fue fundado en 1878 en Liverpool (Reino Unido). El equipo juega sus equipos como local en el estadio Goodison Park, con capacidad para 39.000 espectadores, y es considerado como uno de los equipos emblemáticos de la Premier League.

777 Partners inyecta más de 50 millones de dólares al Everton FC, quien engrosa sus arcas, provocando que las aportaciones en el conjunto de Goodison Park eleven a más de 180 millones de dólares.

Se estima que el club utilizará el dinero para los trabajos en el nuevo estadio, con la inauguración a principios de la temporada 2025/26. Por lo que no se usará para las compras de jugadores en el presente mercado invernal ni en el próximo. La inversión para el estadio podría elevarse hasta 926 millones de dólares.


La Premier League es quien debe firmar la aprobación regulatoria, no solo basta con el un acuerdo entre el fondo y el club, por lo tanto, Everton FC todavía no es la propietaria del capital inyectado de 777 Partners.

Lo que se espera con el aporte del capital recibido de 777 Partners es que el equipo vuelva a las posiciones delanteras. Además de utilizar el dinero para la renovación del nuevo estadio, que es la principal prioridad.

777 Partners no sólo invertirá en el Everton FC, sino que busca acercarse a otros gigantes, como City Football Group, -que cuenta con diez equipos bajo su poder- y Eagle Football Holdings-es propietaria de cuatro clubes-.

Contenido patrocinado