Novedades

El homenaje del Sevilla a Maradona

El equipo de España sacó una línea de camisetas históricas por su aniversario 134 y una de ellas homenajea a Pelusa.  
El homenaje del Sevilla a Maradona
Jueves 25 de Enero de 2024

A poco más de tres años de su muerte, Diego Armando Maradona sigue vivo en el corazón del mundo del fútbol, sobre todo aquellos equipos en los que tuvo un paso, aunque sea breve, como es el caso de Sevilla, que fue casa de Pelusa en la temporada 1992-93 y este jueves, día en el cumple 134 años de historia, presentó una línea retro con el nombre 'La De D10s' en homenaje al astro argentino.

Aprovechando un nuevo aniversario de su fundación, los dirigentes del elenco andaluz sacaron tres camisetas históricas y una de ellas tiene como protagonista a Diego, que disputó 26 encuentros en el equipo por entonces dirigido por Carlos Salvador Bilardo y anotó cinco goles hasta que en 1993 regresó a la Argentina para jugar en Newell's y posteriormente en Boca.


"El 25 de enero es una fecha marcada a fuego en el calendario del Sevilla FC. Una entidad que justo ese día, pero de 1890 veía la luz. Tras 134 años de lustrosa e inmaculada historia, el club de Nervión quiere celebrar su cumpleaños de una forma especial, lanzando una colección retro que hará las delicias de todos sus aficionados. Nada menos que siete réplicas exactas de camisetas históricas del Sevilla FC que están ya disponibles en la tienda del Ramón Sánchez-Pizjuán y a través de la tienda online", manifestó la institución en su sitio oficial.

"Las equipaciones han sido elegidas por distintos motivos. De esta forma, el aficionado sevillista podrá elegir entre algunas de las que se enfundaron míticos jugadores. No sólo están a la venta camisetas, sino que también otras prendas como el chándal de aquella temporada de Maradona, de corte y estilo ‘oversize’ noventero, exactamente igual que el que lució ‘El Pelusa’, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol", completó.

Contenido patrocinado