Novedades

Imparable: Germán Cano sigue rompiendo récords en el Fluminense

Con el gol que el argentino le hizo al Colo-Colo, el delantero superó una marca que tenían Pelé y Zico. Los detalles. 
Imparable: Germán Cano sigue rompiendo récords en el Fluminense
Jueves 11 de Abril de 2024

Si hay alguien que no para y da que hablar cada vez que juega, ese alguien es Germán Cano. El delantero del Fluminense, quien fue una de las grandes figuras en la Copa Libertadores 2023 que ganó su equipo, sigue escribiendo paginas doradas a fuerza de goles.

En el encuentro por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores, Cano convirtió un gol ante el Colo-Colo dirigido por Jorge Almirón y superó un récord de Pelé y Zico. Con su conquista en el Maracaná, clave para el triunfo 2-1 frente al Cacique, el surgido de Lanús llegó a los 17 en la copa vistiendo una camiseta brasileña, en este caso la del Tricolor carioca.


Ese registro goleador también lo ostenta el peruano Paolo Guerrero, aunque sus gritos están repartidos: ocho en Corinthians, siete en Inter y dos en Flamengo. Por su parte, Pelé y Zico anotaron 16 goles en el máximo torneo continental con Santos y Flamengo respectivamente, al igual que Jardel en Gremio, y quedaron debajo de Cano, autor de 13 solamente en la última edición copera que le ganó a Boca en el Maracaná.

Quienes están cerca de batir los números de las leyendas brasileñas son el uruguayo Giorgian De Arrascaeta (12 goles, ocho en Flamengo y cuatro en Cruzeiro), el colombiano Miguel Borja (11 goles en Palmeiras -aunque ahora está en River-) y Pedro Rocha (11 goles, diez en San Pablo y uno en Palmeiras).