La temporada 2023/24 en las principales ligas del mundo terminaron. En la Premier League el campeón fue el Manchester City, pero Liverpool se quedó con un premio consuelo.
Los Reds, de temporada regular, se destacaron por su desempeño en el ámbito digital. El conjunto ingles registró un aumento del 39% en la participación en sus perfiles, totalizando más de 1.500 millones de interacciones y 11.900 millones de visitas en sus plataformas.
Las cifras, proporcionadas por Blinkfire Analytics, incluyen todos los contenidos publicados por el club en Facebook, X, TikTok e Instagram, siendo este último el responsable de las cifras más altas, representando el 61% del total de interacciones. El club tiene 186 millones de seguidores sociales en todas las plataformas y varía el contenido según cada canal.
“Otro increíble hito digital logrado esta temporada, consolidando nuestra posición como líderes e innovadores digitales. Alcanzar este nivel de compromiso no es una tarea fácil y estoy increíblemente orgulloso del trabajo incansable de nuestro equipo digital esta temporada”, dijo Drew Crisp, vicepresidente senior de digital del Liverpool.
Liverpool alcanzó recientemente un hito en YouTube, alcanzando los 10 millones de suscriptores, convirtiéndose en el primer club de la Premier League en lograr el botón Diamond Play.
“Nuestro enfoque estratégico ha sido impulsar la participación en cada plataforma y el crecimiento de seguidores en un espacio altamente competitivo. Se necesita un gran esfuerzo de equipo para continuar creando contenido original y atractivo que resuene con nuestra base global de fans y se adapte a cada canal individual”, cerró Drew Crisp.