Le costó y mucho al Arsenal volver a ser un equipo competitivo, una piedra en el zapato para el Big Six, después de la salida del histórico Arsène Wenger. Con Mikel Arteta, sin embargo, parece haber encontrado al DT ideal. El español, que luego de retirarse trabajó a las sombras de Pep Guardiola, llegó a Anfield en 2019 y cosechó tres títulos.
Les enseñó también a sus dirigidos a apretar los dientes y siempre mantener la guardia alta. Quedó demostrado una vez más con el insólito plan que acaba de llevar a cabo en Londres y que no tardó en generar repercusiones de todo tipo.
Es que en los últimos días Arteta contrató en secreto a un grupo de ladrones profesionales para que se filtraran en la concentración de los Gunners, pasaran por las mesas del comedor y robaran las pertenencias más valiosas de sus jugadores.
Una vez finalizada la comida, tal como detalló el medio The Athletic, el técnico le pidió a cada integrante del plantel que vaciara sus bolsillos y muchos notaron que les faltaban varios objetos, como celulares y billeteras. Más allá del susto, su objetivo era enseñarle a su equipo la importancia de estar listos, alertas y preparado en todo momento.
Sabe Arteta que la concentración de los futbolistas es clave, no solo dentro del campo de juego, sino afuera de la línea de cal. Por eso aprovechó esta oportunidad de aprendizaje y desarrollo para que todos estén listos, desde los juveniles hasta los más experimentados.