Entrevistas

Javier Hernández, responsable de LaLiga Academy: "Pensamos en llegar a la Argentina"

Hernández habló con Marketing Registrado sobre la apertura de la academia en Bogotá y además no descarto llegar a Argentina en un corto plazo. 
Javier Hernández, responsable de LaLiga Academy: "Pensamos en llegar a la Argentina"
Jueves 29 de Febrero de 2024

LaLiga inauguró su primera academia en América Latina en Bogotá, Colombia. Este nuevo centro fue posible gracias a la alianza con EFA Deportes, y en él entrenarán niños, niñas y adolescentes para aprender la Metodología de LaLiga. LaLiga Academy de Bogotá formará parte de los más de 750 proyectos deportivos en 55 países que gestiona la competición española para el impulso del fútbol base a nivel global.

Javier Hernandez, responsable de LaLiga Academy habló con Marketing Registrado y contó las razones por las que eligieron Bogotá para abrir la academia. Además, aseguró que podrían desembarcar en Argentina.


“Nosotros llevamos realizando proyectos deportivos a nivel internacional desde el 2015 y hemos establecido como lugares de entrenamiento, esas bases, esas academias y esos proyectos de fútbol infantil en todo el mundo. Tenemos en Asia, Oriente Medio, África, Europa y Estados Unidos, pero notábamos que nos faltaba Latinoamérica y consideramos que Colombia es un país ideal y es estratégico para nosotros sobre todo por ese seguimiento del futbol y esa pasión que siempre tienen los hinchas colombianos y además sabemos que hay mucho potencial en ese joven jugador colombiano. Estamos deseosos de poder ayudar y contribuir al desarrollo del jugador de fútbol de Colombia”, dijo Hernandez.

Con respecto al objetivo de la academia indicó: “Nosotros queremos acercar la metodología de LaLiga y trabajar con jugadores y entrenadores locales porque uno de nuestros objetivos es ayudar en el desarrollo de los entrenadores locales. Una de nuestras características es que nosotros siempre que realizamos un proyecto de este tipo, siempre desplazamos a un entrenador del torneo de España con categoría UEFA PRO, pero este entrenador sabemos que puede tener un impacto en un determinado número de chicos.”

Además, Hernandez remarcó la importancia de las instalaciones: “Eso es algo muy importante, porque nosotros no empezamos un proyecto con cualquiera, porque queremos que haya una seriedad por parte del partner con el que trabajamos cada uno de los proyectos. En este caso en Colombia, en Bogotá estamos trabajando con el Colegio Gimnasio del Norte y la Escuela EFA Deportes, que ya llevan su tiempo trabajando todo este tipo de proyectos. Eso, por un lado, la credibilidad con el partner con el que vamos a trabajar. Y luego nosotros somos LaLiga, somos fútbol y queremos que haya los máximos estándares para que los chicos puedan desarrollar su fútbol. Los requerimientos técnicos son que haya buenas canchas y la implementación deportiva, que ya tengan una estructura de técnicos locales para que nuestro director técnico se pueda insertar y que LaLiga ayude al desarrollo. En este caso, EFA Deportes cumple con todos estos requerimientos en la parte estructural y en la parte de requerimientos técnicos. Cuenta con cuatro campos reglamentarios de fútbol once que tienen trigo permanente y los poda permanentemente para que el campo esté en perfecto estado. Son unas instalaciones que sabemos que los chicos van a disfrutar mucho.”

El responsable de LaLiga Academy también contó el proyecto que tienen en Madrid: “Nuestro proyecto más ambicioso es nuestra academia en Madrid, donde recibimos jugadores de todo el mundo. Es una academia internacional, mientras que las otras academias son más locales. Hemos estructurado un ecosistema para que los chicos y chicas que tenemos en los diferentes proyectos del mundo puedan venir a España, estudiar y pasar un año completo en nuestra academia de Madrid. Tenemos un centro propio, tenemos una base de operaciones y queremos ayudar al desarrollo porque sabemos que los jugadores van a querer ese sistema competitivo al final de venir y conocer la academia y poder jugar en LaLiga contra equipos y canteras españolas.”

Por último, Hernandez afirmó que Argentina podría ser un próximo destino para LaLiga Academy: “Pensamos en llegar a Argentina. No se me ocurre un país mejor y con más pasión por el fútbol que Argentina. Estamos trabajando para que en un futuro no muy lejano podamos tener un proyecto en Argentina.”