LaLiga

LaLiga refuerza su vínculo con Arabia Saudita a través de un torneo internacional Sub 14

La competición española realizará en marzo un campeonato destinado a las canteras de los equipos de LaLiga. 
LaLiga refuerza su vínculo con Arabia Saudita a través de un torneo internacional Sub 14
Miércoles 28 de Febrero de 2024
Los más jóvenes viajan a Arabia Saudita. LaLiga anunció que celebrará la primera edición del Torneo Internacional Sub 14 LaLiga FC Futures en Riad. Entre los días 1 y 3 de marzo de este año, las canteras de los equipos de LaLiga disputarán los encuentros en la Mahd Sports Academy de la capital saudí. El evento se organizará en colaboración con el Ministerio de Deportes del país.

En el comunicado que anuncia el torneo, LaLiga asegura que “la elección de Arabia Saudí como destino obedece al rápido crecimiento del país, que en los últimos años se presenta como centro neurálgico de interacciones deportivas y culturales en el panorama futbolístico actual”.


El documento ha respaldado la decisión en que “durante más de quince años los partidos de LaLiga han sido seguidos por millones de aficionados en todo el territorio”, una relación reforzada mediante la creación de seis peñas oficiales de clubes de la competición en el país.

El torneo, que contará con 12 clubes, se dividirá en 3 grupos. El primero estará formado por Mahd Academy, FC Barcelona, AS Roma y Cádiz CF; en el segundo participarán Atlético de Madrid, Olympique de Marseille, Sevilla FC y Villarreal CF; y el tercero y último lo conformarán el Real Betis, Valencia CF, SL Benfica y CA Osasuna.