Entrevistas

Martín Peláez, Presidente del Real Oviedo: “Hoy en día el fútbol sin sponsors no sería viable”

El presidente del club español habló con Marketing Registrado sobre la actualidad del club y el trabajo con las marcas.
Martín Peláez, Presidente del Real Oviedo: “Hoy en día el fútbol sin sponsors no sería viable”
Lunes 19 de Febrero de 2024

Marketing Registrado habló en exclusiva con Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, quien contó con detalles la actualidad del club, la relación con los sponsors y también sobre dio su visión sobre LaLiga de España. Uno de los detalles de la actualidad del club es que cuenta con el Grupo Pachuca como uno de sus accionistas.

P. ¿Cómo está el club actualmente?

R. "Como sabes el grupo Pachuca está al frente del Real Oviedo, estamos con mucha ilusión, con muchos planes, es la segunda temporada al frente, fue un inicio complicado en lo deportivo, pero gracias a dios pudimos enderezar el camino y seguir ascendiendo de puestos. También estamos en la planeación de una nueva ciudad deportiva, que para nosotros es muy importante, porque una de las apuestas del Grupo Pachuca siempre es mirar a la cantera y al fútbol base, así que es un proyecto que está bastante encaminado. Por último también estamos con la renovación del estadio Carlos Tartiere, que es un estadio histórico, también hay que resaltar que este año hicimos récord con los socios abonados. Fue un año histórico también en recaudación de patrocinios, así que las sensaciones son buenas no solo en lo deportivo, pero sabemos que hay mucho por mejorar".

P. ¿Cómo es el trabajo con las marcas?

R. "Hoy en día el fútbol sin los sponsors y sus patrocinadores no sería viable. En nuestro caso DIGI es nuestro main sponsor, pero al final para nosotros desde DIGI hasta el último que tenemos tienen el mismo valor. Nosotros tenemos cerca de 60 patrocinadores de todas las categorías, de todos los niveles y para nosotros no hay niveles especiales, todos los que apuestan por el Real Oviedo estamos más que agradecidos. Hemos creado un grupo de negocios para que nuestras marcas puedan hacer alianza entre si y que puedan sentirse cómodos. Nosotros estamos convencidos que ellos son nuestros aliados principales".

P. ¿Qué cambia de la segunda división a la primera?

R. "La máxima ilusión deportiva es llevar a este club a la primera división del fútbol español. La afición merece ver a su club en lo más alto. En una segunda división por bien que se haga una buena campaña de abonados o de patrocinios, pero lograr la estabilidad económica es muy difícil. Pero subiendo a primera división la cuestión económica ayuda y genera mayor estabilidad".

P. ¿Cómo ves a LaLiga de España?

R. "Yo tengo la experiencia del futbol mexicano, tengo 27 años en el Grupo Pachuca, 25 en Pachuca y 2 en Oviedo; y te voy a decir una cosa las 2 ligas tienen muchas cosas positivas, las 2 ligas tienen mucho que aprender entre sí. Pero LaLiga ha hecho un gran trabajo dándole estabilidad a los equipos, antes había bastante deudas. Y hoy se ha logrado superar, claramente siempre hay cosas para mejorar, pero creo que estamos en un proceso indicado. Es una liga que se preocupa para que sus equipos crezcan y sean más profesionales", cerró.


Contenido patrocinado