Barcelona, que desde 1998 y hasta el 2028 tiene un contrato vigente con Nike, podría cambiar de auspiciante. Puma, que actualmente viste al Manchester City, piensa en el conjunto catalán para seguir invirtiendo en el mundo del futbol.
Actualmente, la empresa alemana tiene un contrato con el City hasta el 2029 con un valor de 650 millones de libras. Ahora, Puma busca meterse en Barcelona y la oferta seria muy superior a la del equipo de la Premier League.
El acuerdo que sostiene el Barça con la marca de la pipa hasta dentro de cuatro años va de un mínimo de 105 millones de euros fijos por temporada hasta un máximo histórico de 155 millones, en función de variables. La empresa norteamericana está preocupada por su reciente competencia, aunque algunas cláusulas no permitirían romper el contrato tan fácilmente.
Varios directivos del club están firmemente convencidos que la institución debería cobrar mucho más por el patrocinio de Nike y por eso estarían buscando la manera de cortar de manera anticipada el vínculo con la marca. La idea sería realizar el lanzamiento con Puma para la temporada 2025/26.