Novedades

RB Salzburgo cortó con Nike para unirse a Puma

Así como sucedió con el conjunto alemán, proveniente del mismo grupo, RB Leipzig, el conjunto de Austria dejó a la marca estadounidense para unirse a la alemana.
RB Salzburgo cortó con Nike para unirse a Puma
Viernes 12 de Enero de 2024
PUMA es el nuevo sponsor y vestidor de Red Bull Salzburg. El contrato comenzará en la temporada 2024/2025. Tal como ocurrió con el RB Leipzig, club alemán, la marca alemana toma el lugar de su rival Nike.

La marca alemana Puma, está localizada en el distrito de Erlangen-Höchstadt y es el lugar de nacimiento de las grandes compañías de deportes Adidas y la misma Puma, que a día de hoy conservan sus oficinas centrales en la ciudad. La marca está cada vez más adentrada dentro del mundo del futbol, sumando a equipos como el RB Leizpig y el RB Salzburg y los que ya tenía antes como el campeón de la UEFA Champions League, el Manchester City o Borussia Dortmund, entre otros.


“La asociación con el FC Red Bull Salzburg marca otro hito para PUMA. Durante muchos años, el club fue sinónimo de fútbol dinámico, rápido y apasionante. Además, la promoción del talento joven y prometedor está en el centro de la filosofía de nuestro nuevo socio. El ADN del principal club austriaco refleja los valores de PUMA. Esperamos compartir momentos de éxito y esperamos con impaciencia el inicio de la asociación”, afirmó la directora general de PUMA Europa Central, Nina Graf Vlachy.

“En PUMA encontramos muchos valores que se alinean con los que representamos en el FC Red Bull Salzburg. Lo que está unido se ha unido aquí”, declaró Stephan Reiter, director general del FC Red Bull Salzburg.

¿La trilogía de Red Bull se une a Puma?

Gracias a el movimiento de PUMA con los clubes de la compañía austriaca, Red Bull Bragantino también debería formar parte del portafolio de la marca, pero recién en 2025.
Massa Bruta tenía su contrato con la marca deportiva New Balance hasta diciembre de 2023, pero el contrato no se renovó debido a la exclusividad que exige el equipo de São Paulo.
Sin embargo, el acuerdo no podría hacerse oficial durante el 2024. Esto es debido a que PUMA también mantiene un acuerdo exclusivo con el club brasileño, Palmeiras, que vence en diciembre de 2024. Finalizado este año, el anuncio de que Red Bull Bragantino migraría a la cartera de la marca podría hacerse oficial.