Entrevistas

Sergio Gianturco, vicepresidente de Temperley: "Tenemos un trabajo de motivación en la Copa Argentina"

El dirigente del Gasolero habló con Marketing Registrado sobre el triunfo conseguido ante River y de la importancia de ganar esta clase de partidos para buscar sponsors. 
Sergio Gianturco, vicepresidente de Temperley: "Tenemos un trabajo de motivación en la Copa Argentina"
Viernes 24 de Mayo de 2024

Sergio Gianturco, vicepresidente de Temperley, habló con Marketing Registrado sobre el histórico triunfo que logró el club ante River por la Copa Argentina (en octavos de final enfrentará a Mitre de Santiago del Estero). El dirigente del Gasolero, también contó como se maneja la institución de la Primera Nacional y las dificultades que tienen para mantener el club día a día.

Ya pasado unos días, ¿Cómo estas luego del gran triunfo de Temperley ante River?

“Bajando de la alegría y bajando la euforia. Realmente para nosotros que somos una institución menor y del ascenso, que por ahí es todo más a pulmón y mucho más precario en cuanto al trabajo y los viajes los hacemos capaz en micro, la realidad es que se espero con muchas ansias este partido y creo que el plantel y el cuerpo técnico y todos estuvimos a la altura. Temperley dejó a River afuera de la Copa Argentina, pero también tiene antecedentes de haber dejado afuera a San Lorenzo, a Argentinos y a Rosario Central. O sea, hay un trabajo nuestro en Copa Argentina que hay una motivación sin descuidar el torneo local.”


¿Fueron en micro a Mendoza?

“Fuimos a Salta en avión el jueves, donde jugamos el viernes a la tarde contra Gimnasia y Tiro de Salta y post partido viajamos 17 horas en micro de Salta a Mendoza, nos instalamos el sábado en Mendoza para esperar el partido del martes y la vuelta fue una vez terminado el partido, donde se viajo más de 14 horas en micro para llegar a Buenos Aires.”

Las desventajas que tienen con los equipos de primera, ¿Motivan más a los clubes del ascenso a la hora de salir a la cancha para afrontar estos partidos?

“Nosotros jugamos el viernes en Salta por el torneo local y ganó un partido muy importante porque hacia 33 partidos que Gimnasia y Tiro no perdía de local y por lo que era para nosotros porque era el segundo partido de Walter Perazzo como entrenador. Luego para el hincha de Temperley el partido con River era especial. Era especial porque enfrentábamos a un equipo grande en una instancia de copa y seguíamos o nos quedábamos afuera y creo que el mundo Temperley puso el ojo en ese partido porque se enfrentaba a un equipo con estrellas. Yo escuche en la previa todo el tema de las diferencias económicas entre los clubes y nosotros tenemos que suplir eso por ahí con más ganas, más huevo otras carencias que tenemos y Temperley estuvo a la altura.”



El ganar este tipo de partidos como en su momento ante San Lorenzo y ahora frente a River, ¿Qué tipo de beneficios le da al club?

“Ya el día posterior al partido se habló mucho de Temperley y los que miramos redes sociales fue impresionante lo que se habló. Hoy estamos en boca de mucha gente que capaz no tiene idea que es de la vida de Temperley y eso nos sirve mucho para el plantel y para la competencia que afrontamos y nos permite creer. También nos reconcilia con la gente porque el torneo del equipo es regular, pero la motivación cuando afrontemos el próximo partido en nuestra cancha es otra y va a ser de celebración.”

¿Este tipo de triunfos los ayuda a la hora buscar sponsors?

“Totalmente. No solo con los sponsors que ya tenemos y que tengan la posibilidad de seguir acompañándonos porque con esta trascendencia en publicidad, Temperley salió en muchos diarios y portales y las publicidades que nosotros tenemos en la indumentaria fueron expuestas y eso sirve porque en le torneo Temperley es televisado muchas veces y con esta trascendencia con la victoria contra River, hace que los sponsors digan que somos un equipo que pelea y todo no es casualidad. Esto es una consecuencia de un trabajo previo institucional y dirigencial, que hace que Temperley tenga buenos resultados y eso lleve a confiar por parte de la gente para aportar en el crecimiento del club no solo con los socios, sino con aquellos emprendedores, empresarios que lo ven a Temperley como una posibilidad de trascender.”

Con las complicaciones actuales del país hoy por hoy para la mayoría de los clubes hasta de primera es difícil ¿Ustedes como hacen para mantener el club?

“Usando la astucia y reduciendo al máximo los gastos innecesarios. Por ejemplo, nosotros para no gastar de más, el viaje de Salta a Mendoza para ir a enfrentar a River y no volver a Buenos Aires para luego tener que ir a Mendoza. Metimos todo ese combo en el viaje y de esa manera nos manejamos siempre, tratando de ser austeros. En el torneo local, el Nacional es un torneo muy federal en el cual capaz cada dos partidos por ahí te toca viajar y si bien nos acompaña la AFA y tenemos la suerte que para Temperley el sponsor es importante, pero la tesorería del club hace un gran esfuerzo para economizar y más en este contexto del país que no ayuda para nada, nosotros tenemos que tratar de usar el ingenio y lo tratamos de usar de la manera de ahorrar de la mejor forma.