Curiosidades

La Serie A analiza la posibilidad de jugar sus partidos fuera de Italia

El presidente de la Serie A, Lorenzo Casini, confirmó que la liga está analizando la posibilidad de organizar partidos en el extranjero. ¿Por qué?
La Serie A analiza la posibilidad de jugar sus partidos fuera de Italia
Martes 23 de Enero de 2024
En las últimas horas, el presidente de la máxima categoría del fútbol en Italia, la Serie A, confirmó que desde la liga están analizando la posibilidad de jugar algunos partidos en el extranjero, y nombró a India, Estados Unidos y Arabia Saudita como posibles anfitriones de estos partidos.

Arabia Saudita fue la sede de cuatro de las últimas seis ediciones del torneo Supercopa Italiana, que también se ha llevado a cabo distintos países como: China, Qatar, Estados Unidos y Libia en el pasado. Aunque aún no ha tenido lugar la disputa de partidos de temporada regular fuera de Italia, Casini señaló que la liga está analizando la opción de llevar a cabo una semana completa de encuentros en el extranjero.

"Es algo que estamos evaluando, con pros y contras", declaró Lorenzo Casini a los periodistas. “El primero, obviamente, se refiere a los aficionados que podrían perderse un día. El lugar estaría por determinar. Además, por el momento no sería posible sin la autorización de la FIFA y la UEFA”. añadió el presidente de la Serie A.



“En el futuro, Estados Unidos podría ser un lugar al que tendría sentido ir, pensando en sus inversiones para el Mundial de 2026”, declaró Casini. “Luego está India, donde no iremos a jugar al cricket, pero es un mundo nuevo y teníamos allí a un campeón como (Alessandro) Del Piero que intentó jugar en él."
"Aún no hemos hablado de ello en la asamblea, pero no subestimaría a Italia como un lugar para experimentar con el formato de los cuatro finalistas". añadió Lorenzo Casini.

Mientras que la final de la Supercopa Italiana fue vista por casi un estadio lleno en Riad, las semifinales atrajeron a una audiencia significativamente menor, con estadios que parecían vacíos. Sin embargo, Casini insistió en que los clubes habían expresado su satisfacción con el nuevo formato, aunque afirmó que se podía mejorar. También defendió la decisión de jugar partidos en Arabia Saudita, citando la capacidad de la liga para establecer relaciones "diplomáticas" con Oriente Medio.

“Arabia Saudita se ha convertido en un país de referencia desde hace varios años, y viendo lo que está haciendo el país de cara a la Expo 2030 y el Mundial de 2032 fue un momento importante para estar allí”, añadió. “En cuanto a la Serie A, no miramos sólo al mercado árabe.

“Existe la posibilidad de crear visibilidad y relaciones que no sean sólo comerciales sino que puedan llegar a ser diplomáticas. El mercado árabe nos pidió que lleváramos la tradición, la notoriedad y el talento del fútbol italiano a su país y creo que eso es lo que sucedió”.