Los principales campeonatos de fútbol en el Viejo Continente acaban de terminar. Y si bien mucho se habla de lo conseguido por los clubes que levantaron el trofeo en sus respectivos países, no solo las instituciones festejaron, sino también las marcas que visten a los equipos.
España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Países Bajos, Rusia, Turquía y Grecia son los torneos más importantes en Europa. Si se toma como referencia esos diez campeonatos, la marca deportiva que tuvo más festejos fue Nike.
La marca de la pipa viste la camiseta del PSG, campeón de la Ligue 1, Inter, ganador de la Serie A, Galatasaray, que conquistó el torneo turco y Sporting de Lisboa, que dio la vuelta en Portugal.
Luego en el segundo escalón aparece Puma. La marca alemana viste al Manchester City, que ganó por cuarta vez consecutiva la Premier League en Inglaterra y al PSV, que se quedó con la liga de Países Bajos.
Después está adidas, que vistió esta temporada al Real Madrid, campeón de la LaLiga de España. Mientras que Castore festejó gracias al titulo del Bayer Leverkusen en Alemania, Macron hizo lo mismo en Grecia con el PAOK Salonica y Joma vistió al Zenit, que logró la liga rusa.