Qatar 2022

¿Cuál es la cuota de la Selección de Ecuador en caso de salir campeón en el Mundial de Qatar?

La Tri, lejos del grupo de los favoritos, quiere dar la sorpresa en el país árabe 
¿Cuál es la cuota de la Selección de Ecuador en caso de salir campeón en el Mundial de Qatar?
Jueves 17 de Noviembre de 2022
Será la cuarta participación de la Selección de Ecuador en una Copa del Mundo, en las que solamente una vez alcanzó los octavos de final (en Alemania 2006). Por eso, con la ilusión de hacer historia, llegará al Mundial de Qatar para mejorar esa performance y, porque no, soñar con el título.


Por supuesto, está lejos de ser uno de los favoritos. Es más, ni siquiera entra entre la primera mitad. En BetWarrior quedó en el puesto 21 con una cuota de 276. Muy alta, por lo que representa claramente las pequeñas posibilidades de consagrarse campeón. Pero… ¿Si da el golpe en Qatar?

La participación de la Tri estuvo en duda hasta no hace mucho. No por temas futbolísticos, ya que quedó en el cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, sino por el conflicto legal que llevaron a cabo Chile y Perú sobre la nacionalidad de Byron Castillo. Sin embargo, la FIFA le dio la razón a Ecuador y el TAS lo sancionó para la próxima clasificación mundialista, por lo tanto, podrá estar en el país árabe.


Encima, tendrá el gusto de ser parte del partido inaugural del certamen. Ecuador quedó en el grupo A y su debut será ante el anfitrión, Qatar, el domingo 20 a las 13 horas de Argentina (19 hora local). Por la segunda jornada se enfrentará a Países Bajos el viernes 25 a las 13 (19) horas y cerrará esta fase contra Senegal el martes 29 a las 12 horas (18).

Mencionados en esta nota: