Selección Argentina

Wanda Sports renovó su patrocinio con la AFA en China

Wanda Sports Group extendió un acuerdo comercial exclusivo con la Asociación del Fútbol Argentino para gestionar acuerdos de patrocinio en el país asiático hasta fin de año. 
Wanda Sports renovó su patrocinio con la AFA en China
Miércoles 31 de Enero de 2024

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Wanda Sports, afiliada a Wanda Group, una destacada empresa en Asia, han establecido un acuerdo de colaboración exclusiva para el mercado chino. Bajo este convenio, el grupo actuará como agente comercial de las Selecciones Nacionales hasta fin de año.

Tras un año exitoso de colaboración centrada en la Copa Mundial de Qatar 2022, Wanda Sports, la agencia líder en el mercado chino, vuelve a ser el socio exclusivo de la Selección Argentina para China. En el próximo mes de marzo, el conjunto nacional emprenderá una gira por China, marcando el comienzo de diversas actividades entre Wanda y la AFA.

Al respecto, Claudio Tapia, Presidente de AFA, resaltó: "Esta nueva asociación con Wanda, el principal actor comercial en el mercado chino, fortalece la posición de nuestra institución en un mercado tan vital y estratégico como China, donde contamos con una amplia audiencia y el respaldo de numerosas empresas para nuestros proyectos. Este paso indudablemente impulsará aún más la expansión global de la AFA".



Hu Chenggen, director general del Departamento Internacional de Wanda Sports Group, declaró: "Como campeón del Mundial y de la Copa América, la selección argentina tiene muchas superestrellas representadas por Messi, Di María, Lautaro Martínez, etc., y tiene una sólida base de fanáticos y un fuerte atractivo en el mercado en China. Luego de la exitosa cooperación en 2022, Wanda Sports tiene el honor de renovar su cooperación estratégica con la AFA y continuar siendo el socio exclusivo de la selección argentina en el mercado chino. Wanda Sports hará todo lo posible para encontrar patrocinadores chinos que combinen el valor de marca único y la fuerza sobresaliente del equipo nacional argentino con ricos recursos de clientes nacionales, y brindará a los patrocinadores chinos los mejores servicios de marketing".

"Somos muy conscientes de la importancia, la singularidad y el enorme potencial de crecimiento de AFA en el mercado chino. Junto a Wanda Sports, la agencia líder del mercado, nuestra red de contactos se extiende como nunca antes. La cooperación con Wanda Sports ha sido un gran éxito en el 2022 y creemos profundamente en el nuestra trabajo en conjunto, promocionando nuestra marca de selección nacional a lo largo de toda China. Con el objetivo de expandir aún más nuestros socios comerciales y sponsors para un año de grandes competencias como Copa América y Juegos Olímpicos, podemos asegurarles que brindaremos más y mejores propuestas de valor de marca a los fanáticos y sponsors de China en este 2024”, declaró Leandro Pedersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA.