Mundial de Clubes

Medidas contra el calor en el Mundial de Clubes: PSG - Bayern se jugará en un estadio climatizado

El Mercedes-Benz Arena tendrá una temperatura interior de 22°C, según la FIFA
Medidas contra el calor en el Mundial de Clubes: PSG - Bayern se jugará en un estadio climatizado
Jueves 3 de Julio de 2025
El duelo entre el París Saint-Germain y el Bayern Múnich, por los cuartos de final del Mundial de Clubes, se disputará este sábado en Atlanta. Se pronostican altas temperaturas en la ciudad, que podrían alcanzar los 32 °C, pero los jugadores deberán evitar el calor directo, ya que el ambiente del partido estará controlado.

El partido se jugará en el Mercedes-Benz Arena, un estadio moderno con techo retráctil y aire acondicionado. La FIFA indicó que la temperatura interior se ajustará a 22 °C, lo que debería mitigar el impacto del calor exterior, una característica que ya se utilizó en la fase anterior, durante el partido entre el Borussia Dortmund y el Monterrey.


Las altas temperaturas en Estados Unidos han llamado la atención durante todo el torneo y se han convertido en un tema recurrente entre los atletas y el cuerpo técnico. Para el entrenador del Borussia, Niko Kovac, las condiciones climáticas favorecen a los equipos sudamericanos, acostumbrados a lidiar con este tipo de condiciones en las competiciones locales.

Ante las críticas de jugadores y entrenadores tras los partidos de la fase de grupos, la FIFA afirmó que está prestando mucha atención a las condiciones climáticas y reforzó que el bienestar de todos los involucrados es tratado como una máxima prioridad por la organización.

A principios de este mes, Fifpro, el sindicato mundial de jugadores, volvió a pronunciarse sobre el tema. La organización sugirió extender los descansos y abogó por pausas más frecuentes para hidratarse durante los partidos, incluyendo descansos cada 15 minutos si los termómetros indican calor excesivo.