Novedades

El Mundial de Clubes tiene un promedio de 35 mil espectadores por partido

El torneo ya vendió alrededor de 1,5 millones de entradas a más de 130 nacionalidades diferentes.
El Mundial de Clubes tiene un promedio de 35 mil espectadores por partido
Miércoles 25 de Junio de 2025
La FIFA divulgó este martes un estudio preliminar sobre la venta de entradas para el Mundial de Clubes de 2025. Según los datos, en los primeros 16 partidos de la competición se vendieron 556.369 entradas, lo que representa una asistencia media de 34.773 aficionados por partido. La entidad también informó que aficionados de más de 130 nacionalidades diferentes adquirieron entradas para el torneo, que, hasta la fecha, ya ha vendido aproximadamente 1,5 millones de entradas.

En las dos primeras rondas de la fase de grupos, se pusieron a la venta 982.000 entradas. De este total, 426.000 no se vendieron, lo que equivale al 43,4% de las entradas sin vender. Estos datos sugieren que el entusiasmo por el torneo ha sido mayor entre los visitantes extranjeros que entre los aficionados de Estados Unidos, el país anfitrión de la competición.


La tasa media de ocupación de los estadios en los partidos inaugurales fue de alrededor del 56%. Sin embargo, en la mitad de los partidos disputados, se llenó menos de la mitad del aforo, lo que pone de manifiesto la dificultad de atraer a grandes audiencias de forma constante.

Un dato destacable: solo tres partidos sumaron alrededor de 204.000 entradas vendidas, lo que equivale a casi el 37% del total registrado hasta la fecha. Entre ellos, el partido entre el Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid, celebrado en el Rose Bowl de Pasadena, que atrajo a 80.619 aficionados, y el partido inaugural del torneo entre el Al Ahly y el Inter Miami, que atrajo a 60.927 personas al Hard Rock Stadium de Miami. Ambos partidos tuvieron precios reducidos el día anterior, lo que contribuyó a la mayor asistencia. En total se pusieron a disposición aproximadamente 3,5 millones de entradas para el torneo, cuya venta continúa abierta en las próximas etapas.