Gaming

Las consolas de la nueva generación traerán un fuerte aumento en el precio de los juegos

Este importante aumento se debe a que el presupuesto para la realización de los juegos aumentó entre un 200 y un 300% en los últimos años.
Las consolas de la nueva generación traerán un fuerte aumento en el precio de los juegos
Lunes 6 de Julio de 2020
La llegada de una nueva generación de consolas de videojuegos traerá también un importante aumento en el dinero que tendrán que invertir sus fanáticos. La PlayStation 5 y la Xbox Series X traerán con ellas juegos más caros.

Este aumento en los precios se deberá a que, desde hace varios años, los costos de producir un videojuego de alto presupuesto han aumentado entre un 200 y un 300%. Según los analistas de IDG Consulting, este aumento se podría generalizar en toda la nueva generación de consolas.

De esta manera, los juegos Triple A aumentarían su valor en 10 dólares para Estados Unidos, por lo que pasarían de costar 60 a 70 dólares, mientras que en Europa pasarían de 65 a 75 euros. El precio de los videojuegos no aumenta en Estados Unidos desde 2005, cuando pasó de 50 a 60 dólares.

Durante todos estos años, el costo para los usuarios se mantuvo estable, pero los presupuestos para la creación de los juegos se han encarecido entre un 200 y 300% dependiendo el juego.
La cuarentena obligatoria que se vivió en la mayoría de los países del mundo por la pandemia del coronavirus ha hecho que la participación online de muchos videojuegos creciera. Según un informe presentado por Telecom, el tráfico en algunos títulos llegó a crecer más el 300%.

Además, aumentó un 20% la cantidad de jugadores y la actividad de los que ya eran jugadores se incrementó en un 40%.

El GTA 5 fue el videojuego que mayor crecimiento online tuvo durante la cuarentena, un 315% en total. Es importante destacar que durante el confinamiento, su desarrollador lo ofreció de manera gratuita. En cuanto a los clásicos de los eSports, League of Legends y Fortnite, estos también tuvieron un importante crecimiento, 108% y 240%, respectivamente.