Gaming

Los 10 juegos que tendrán retrocompatibilidad entre la PS4 y la PS5

Esta característica fue de las más celebradas por los fanáticos cuando se dieron a conocer las nuevas consolas.
Los 10 juegos que tendrán retrocompatibilidad entre la PS4 y la PS5
Jueves 16 de Julio de 2020
Desde que fue presentada a través de un evento por las redes sociales, la PlayStation 5 no ha dejado de poner ansiosos a los fanáticos. Esta consola, que será parte de la denominada “Nueva Generación”, saldrá a la venta cerca de fin de año pero con el correr de los días se pueden conocer nuevos detalles.

Uno de los detalles más importantes que tendrá la nueva consola es la retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 4. Si bien en un principio se pensó que el catalogo sería corto, en los últimos días se pudo conocer que no será tanto como se pensaba.

Esto significa que en caso de poseer la versión de cierto juego en PS4, el usuario no tendrá que comprarlo de nuevo para PS5, sino que recibirá las mejoras por la nueva consola de manera gratuita.

Esta nueva capacidad hará que las empresas desarrolladoras de juegos tengan que ponerse a trabajar en esta capacidad. Tanto Ubisoft, EA, Square Enix y otras empresas desarrollarán esta capacidad en el futuro inmediato.

Hasta el momento Sony no ha dado a conocer la lista oficial de juegos que tendrán retrocompatibilidad entre las dos versiones de la consola, pero hubo algunos nombres que se fueron revelando con el correr de los días.

Los juegos que tendrán retrocompatibilidad entre la PS4 y la PS5

-Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
-Cyberpunk 2077 (CD Projekt Red)
-Destiny 2 (Bungie)
-DiRT 5 (Codemasters)
-Far Cry 6 (Ubisoft)
-FIFA 21 (Electronic Arts)
-Madden NFL 21 (Electronic Arts)
-Marvel's Avengers (Square Enix)
-NBA 2K21 – Solo la “Mamba Forever Edition” (2K Games)
-Watch Dogs Legion (Ubisoft)


Sony lanzará dos consolas de PlayStation 5, una con lectora de cd’s y otra especial para juegos digitales. Demás está decir que si los juegos los tienes en cd, deberás comprar la consola que tenga lectora de discos para poder acceder a la mejora gratuita.

En el caso de los juegos digitales, la mejora se hará automáticamente a través del PlayStation Store y podrás jugar en cualquiera de los dos modelos que serán lanzados por Sony a fin de año.