Gaming

Fnatic logró una inversión de 10 millones de dólares y le permitirá a sus seguidores comprar acciones

El equipo de esports busca crecer y profesionalizarse aún más, e incluso contratar posiciones importantes dentro de la organización.
Fnatic logró una inversión de 10 millones de dólares y le permitirá a sus seguidores comprar acciones
Jueves 12 de Noviembre de 2020
Fnatic es uno de los equipos de esports más importantes a nivel mundial. Uno de sus objetivos es continuar creciendo en la industria y para eso, necesita de importantes inversiones. Es por eso que en los últimos días ha anunciado una nueva ronda de financiación interna de 10 millones de dólares.

Además, como si fuera poco, también tiene entre sus planes lanzar una campaña de financiación colectiva con la que planea recaudar 1.3 millones de dólares más. En cuanto a la ronda de financiación interna, esta estuvo a cargo de Beringea y contó con la participación de inversores ya existentes dentro de la organización.

El dinero que se recaude en la nueva ronda de inversores será utilizado con el objetivo de mantener al equipo como uno de los más fuertes en cuanto a competencia y también contratar un nuevo CFO para el equipo. El plan es elevar el monto total de las inversiones que recibió el equipo en sus años de vida a casi 35 millones de dólares.

Como si esto fuera poco, el equipo también anunció planes para lanzar una campaña de crowdfunding con la que le permitirá a sus fanáticos e inversores, a pequeña escala, obtener una pequeña parte del equipo. La idea es lograrlo a partir de contar con precios accesibles, que estén cerca de los 22 dólares, pero esto todavía no está confirmado.

"Hemos estado buscando realizar una campaña de financiación colectiva durante un tiempo. Esta inversión brinda la oportunidad perfecta para que nuestra comunidad, amigos y entusiastas se unan a nuestros inversionistas establecidos y sean dueños de una parte de Fnatic. El crowdfunding es una forma dinámica y cada vez más popular de recaudar fondos, ya que brinda la oportunidad de transformar nuestra comunidad activa y comprometida en inversionistas al brindarles la oportunidad de acercarse más que nunca a nuestro viaje. Estamos muy emocionados de trabajar directamente con nuestra audiencia, asociándonos con ellos para dar forma al futuro de Fnatic y del entretenimiento, los deportes y el rendimiento de los juegos”, comentó Sam Mathews, fundador y director ejecutivo de Fnatic.

Quienes inviertan recibirán informes semestrales y anuales sobre la compañía. Además, una vez que la situación sanitaria lo permita, el equipo realizará un evento presencial para que estas personas asistan, según informa Forbes.

Mathews, el fundador del equipo, destacó que Fnatic es el primer equipo en el cual los fanáticos pueden ser dueños de “una parte del negocio y realmente sentir que tienen un verdadero interés en los equipos que juegan bajo la bandera de Fnatic”.

Notas relacionadas