Gaming

European Super League, el videojuego del 2001 que advirtió lo que se venía

Su finalidad era realizar una gran SuperLiga de fútbol.
European Super League, el videojuego del 2001 que advirtió lo que se venía
Martes 20 de Abril de 2021

Los videosjuegos suelen ser creados para simular a un deporte o lo que fuese de la vida real. Pero esta vez fue al revés, con el anuncio de la Superliga Europea, un juego de fútbol creado en el 2001, predijo lo que iba a pasar. Se trata de la European Super League y su fin era hacer una gran liga con los mejores equipos del mundo.

El juego salió para la PlayStation 1 y DreamCast y contaba con 16 equipos: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Liverpool, Chelsea, Olympiacos, Inter, Ajax, Juventus, Milan, Benfica, Barcelona, Real Madrid, el Göteborg, Olympique de Marsella, Paris Saint-Germain y Bayer Leverkusen.

Con estos clubes tenías la opción de jugar, crear una liga o copa, siempre con estos mismos y sin poder modificar el modelo. Para los gameplay y analizando bien el juego, era muy malo en cuanto a la jugabilidad pero la idea de la SuperLiga estaba.

Algo parecido sucedió con el FIFA 93 y 2003, en el que había un sistema cerrado entre los mejores 20 equipos del mundo. Sin tener las licencias de la UEFA Champions League, se disputaba una con esta liga bajo el nombre Liga Estelar Europea.