Novedades

El City Football Group vendió el 10% de su compañía en 454 millones de euros

Además, la transacción sirvió para que el grupo deportivo fuera valorado en más de 4.300 millones de euros, una revalorización del 60% respecto a 2015.
El City Football Group vendió el 10% de su compañía en 454 millones de euros
Jueves 28 de Noviembre de 2019

El City Football Group, dueño entre otros del Manchester City, New York City, Girona FC y el Club Atlético Torque, vendió el 10% de la compañía al fondo de inversión Silver Lake por 454 millones de euros.

Con la realización de esta transacción la firma ha valorado al grupo en más de 4.300 millones de euros. Se trata de una revalorización del 60% con respecto a 2015. Se trata de una de las mayores operaciones corporativas que se han producido en la industria deportiva, y la segunda vez que el City incorpora nuevos socios. A finales de 2015, China Media Capital había pagado 378 millones de euros por quedarse con un 13% de los títulos. Esto también indica que el hólding se revalorizó en el mercado en un 60% en sólo tres años.

La nueva inyección de dinero se destinará a “acelerar aún más el crecimiento y financiar el desarrollo tecnológico y de infraestructuras”, según explica el grupo a través de un comunicado. Con esta aclaración se quiso desestimar que los recursos fueran a financiar la compra de participaciones de los socios actuales. Abu Dhabi United Group continúa siendo el socio mayoritario con el 77%.

Al día de hoy el City Football Group cuenta con más de 2.000 empleados y el núcleo fuerte está instalado en Manchester, donde está el estadio, la ciudad deportiva y las oficinas. A corto plazo se prevee construir una sala de conciertos y un gran salón para eventos.

A partir del ingreso de Silver Lake, el consejo de administración del CFG ampliará a nueve el número de sus miembros. La inyección de capitales es importante para el hólding, ya que en términos agregados este todavía no ha alcanzado la rentabilidad. La temporada 2017/18 la cerró con unas pérdidas de 52,5 millones de euros, lo que representa un recorte interanual del 37%.