x
La Premier League vuelve con cambios históricos en el reglamento

La Premier League vuelve con cambios históricos en el reglamento

Novedades

Tomará las medidas que impuso el International Football Association Board.
Viernes 5 de Junio de 2020

Las autoridades de la Premier League dieron luz verde para la reanudación de la competencia a partir del 17 de junio, luego de más de 3 meses de parate por la pandemia del coronavirus. El largo tiempo de inactividad obligó a los dirigentes del fútbol analizar cambios en el reglamento para evitar lesiones y ayornarse al deporte post pandemia.    

El International Football Association Board (IFAB) y la FIFA aprobaron el 8 de mayo la posibilidad de realizar 5 cambios en lugar de 3 durante los partidos y que cada equipo pueda convocar más jugadores en vez de los habituales 18. Ante esto, el fútbol inglés anunció que una vez que retomen la competencia, llevarán a cabo ambas medidas y aumentará a 20 los futbolistas, por lo que habrá 9 suplentes.

En un principio sólo se usarán en lo que resta de la temporada 2019-2020 y con ciertos requisitos. Con el fin de evitar las interrupciones, cada equipo dispondrá de 3 oportunidades para realizar las 5 sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el entretiempo.

La Premier tiene un intenso final con 92 partidos por disputarse antes de que termine julio. El encuentro que abrirá el retorno será entre Manchester City y Arsenal que quedó atrasado, y luego faltarán 9 fechas por disputarse en 6 semanas y media.

Notas relacionadas