Novedades

El negocio que hizo el dueño del Leeds al comprar el equipo y cuánto espera recaudar la próxima temporada

El italiano llegó a club en enero de 2017 cuando adquirió el 50%, 4 meses después adquirió el 50% restante. Tiene una fortuna valuada en 500 millones de euros producto de sus negocios como empresario.
El negocio que hizo el dueño del Leeds al comprar el equipo y cuánto espera recaudar la próxima temporada
Martes 28 de Julio de 2020
Leeds United volvió a la Premier League después de jugar 16 años en el ascenso de Inglaterra. Una de las piezas claves para conseguir esto fue Marcelo Bielsa, que ya trabaja en el equipo hace 2 temporadas. Pero también mucho tiene que ver Andrea Radrizzani, el dueño del equipo.

Justamente, este empresario italiano es el mayor accionista del equipo y su conocimiento en la venta de derechos televisivos de deportes, le ha dado una buena experiencia para manejar a este histórico del fútbol inglés.

"Invertí 100 millones de libras esterlinas y el club hoy vale 300”, comentó Radrizzani en una entrevista tras el ascenso a la primera división con el prestigioso medio italiano, Corriere della Sera.

Además, agregó: “Tenemos asociaciones internacionales con Amazon Prime, adidas, Uber, Deliveroo. Un club moderno debe apuntar a internacionalizar la marca. La próxima temporada alcanzaremos 180-200 millones en facturación. Como el Milan".

El equipo logró el ascenso con un plantel que tiene un valor de mercado de 75.5 millones de euros, siendo Kalvin Phillips su jugador más valorado, con una cifra de 12 millones de euros, según Transfermarkt.

Estos valores aumentarán con el correr de los días ya que el club tendrá que negociar nuevos contratos con la mayoría de ellos, pero además, tendrán que llegar nuevos jugadores si el deseo es permanecer en la liga más competitiva del mundo.

Como si fuera poco, Radrizzani también deberá sentarse a hablar con Marcelo Bielsa sobre su continuidad. "Marcelo es un hombre particular. Con reglas estrictas. Meticuloso, filósofo, gran conocedor del fútbol. No es fácil trabajar con él. A veces he tenido que chocar, porque para mí el club es lo primero. Pero él es un DT extraordinario", comentó el empresario.

Además, en cuanto a su continuidad, dijo: “Decidiremos la semana que viene. Depende de ambos. Por ahora existe la voluntad. Pero debemos enfrentarnos".

En cuanto a su campaña, Leeds consiguió el ascenso directo a la Premier League tras obtener 93 puntos en 46 fechas. Su perseguidor, que también ascendió de manera directa, quedó por 10 puntos por detrás.