Novedades

Efecto coronavirus: el ascenso inglés impuso un tope salarial

Aprobaron esta medida para evitar quiebras.
Efecto coronavirus: el ascenso inglés impuso un tope salarial
Lunes 10 de Agosto de 2020

La Liga de Fútbol Inglés (EFL) y los clubes del ascenso acordaron la introducción de un tope salarial para poder afrontar de la mejor forma la crisis económica provocada por el coronavirus.

La medida entrará en vigencia desde la Tercera División de Inglaterra hacia abajo, por lo que no incluirá al Championship dado que cuentan con sus propios controles financieros. Para la League One acordaron un límite de 2.5 millones de libras, mientras que para la League Two 1.5 millones. Esto contemplará los sueldos de los jugadores, las bonificaciones, los derechos de imagen, los honorarios de los representantes, pero no así los premios por las participaciones en las copas. En caso de que no su cumpla, las instituciones se someterá a la quita de varios puntos o multas económicas.

Habrá excepciones para clubes y jugadores que tengan contratos a largo plazo. “Cualquier acuerdo firmado antes de la votación será limitado a un promedio divisional acordado hasta que ese contrato expire”, anunciaron desde EFL.

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) consideró “ilegal e inaplicable” el plan estipulado por la EFL, ya que no fueron consultados de dicha medida. Pese a que están de acuerdo que ayudará a las cuentas bancarias de los clubes, entienden que se apresuraron en anunciar el proyecto.