Novedades

¿Cuándo comienzan las nuevas temporadas de las ligas de Europa?

Repasamos cuando comenzarán los próximos campeonatos de las 5 ligas más importantes del “Viejo continente”.
¿Cuándo comienzan las nuevas temporadas de las ligas de Europa?
Lunes 17 de Agosto de 2020

El fútbol europeo se caracteriza por cumplir a rajatabla con los calendarios establecidos anteriormente. Este detalle es uno de los que marca la diferencia con respecto a fútbol sudamericano. Pero en esta oportunidad, debido a la pandemia, la UEFA ha tenido que modificar sus fechas.

Esto afectó a la actual temporada, que estará terminando en los próximos días con el final de la Champions League y la Europa League, pero también a la próxima, para la cual los equipos tendrán menos días libres entre un torneo y otro.

Pero como si fuera poco, la próxima temporada tendrá al final del calendario la Euro 2021, que está establecida para comenzar el 11 de junio de 2021. Para colmo, a los equipos que jueguen competencias europeas, el calendario se les hará más apretado.

En el caso de la Premier League, los 7 equipos que jueguen competencia local e internacional, no tendrán una semana libre hasta el 22 de diciembre de 2020.

Teniendo en cuenta que la Ligue 1 de Francia fue la única de las 5 ligas más importantes de Europa que canceló el torneo y no completó su calendario, esta será la primera que vuelva a la actividad. La fecha establecida es el fin de semana del 22 y 23 de agosto, con el partido entre Olympique de Marsella y Saint Etienne.

En cuanto al resto de las ligas, la Premier League de Inglaterra y LaLiga de España comenzarán el fin de semana del 12 de septiembre. Mientras que la Bundesliga de Alemania y la Serie A de Italia lo harán una semana después, el 19 de septiembre.

En cuanto a la UEFA Champions League, la fecha establecida para el comienzo de su fase de grupos es el 20 de octubre, mientras que la Europa League, el 22.