Novedades

Liverpool cerca de sumar nuevos inversores para potenciarse

Esta empresa se sumaría a LeBron James, que tiene un 2% del club.
Liverpool cerca de sumar nuevos inversores para potenciarse
Jueves 27 de Agosto de 2020
El Liverpool es en estos tiempos la joya de la Premier League. El equipo “Red”, último campeón de la primera división de Inglaterra y la Champions League, podría tener un nuevo inversor en los próximos días.

Según lo publicado por el New York Post, RedBall Acquisition Corp estaría dispuesta a colocar dentro de la institución más de 3 mil millones de dólares, a cambio de una participación.

Esta empresa, creada por Gerry Cardinale, CEO de la firma de inversiones RedBird, y Billy Beane, propietario de Oakland Athletics de la MLB, sin operaciones comerciales que se fundó estrictamente para recaudar capitales a través de una Oferta pública inicial, es decir de la venta de acciones a los inversores por primera vez, con el fin de adquirir empresas ya existentes.

¿Cómo llegó esta empresa a estar interesada en invertir en el Liverpool? Uno de los fundadores RedBall Acquisition Corp tiene una relación cercana con John Henry, un inversor estadounidense propietario del club y también de los Boston Red Sox, equipo de Beísbol de Estados Unidos. Además, Richard Scudamore, expresidente ejecutivo de la Premier League, forma parte de la junta de la empresa.

Si se confirma la venta de acciones, los dueños de RedBall Acquisition Corp, se sumarían a LeBron James, quien tiene el 2% del club inglés desde 2011.