Novedades

La curiosa relación de un equipo de la Premier League con Portugal y la última joya que contrataron

Fábio Silva firmó por 5 temporadas y el club le impuso una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
La curiosa relación de un equipo de la Premier League con Portugal y la última joya que contrataron
Lunes 7 de Septiembre de 2020
La Premier League se prepara para una nueva temporada de fútbol de alto voltaje. Mientras que el Liverpool buscará defender su título, otros equipos se han reforzado para pelearle el torneo hasta la última fecha.

Uno de ellos es el Wolverhampton, equipo que fue noticia durante las últimas semanas por los grandes movimientos de dinero que provocó. El equipo de camiseta naranja demostró el fuerte vínculo con el representante Jorge Mendes para contratar una serie de jugadores portugueses con gran proyección.

La joya firmada por el equipo de la ciudad esta temporada es Fábio Silva, un centrodelantero de apenas 18 años que el equipo inglés le compró al Porto y los periodistas de aquel país ya lo comparan con Cristiano Ronaldo.

Wolverhampton pagó 40 millones de euros por él, quien ostenta el título de goleador más jóven y el “talento más precoz en debutar en la primera división”. Además, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado para la selección, donde lleva convertidos 17 goles en 37 partidos. El club inglés decidió colocarle una cláusula de rescisión de más de 100 millones de euros.

Jeff Shi, CEO del equipo que cuenta con capitales chinos y que a su vez tiene relación con la empresa Gestifute, creada por el empresario Jorge Mendes, definió a Silva como: “El mejor centrodelantero del mundo de su edad. Es el refuerzo perfecto en un momento perfecto para el club”.

Silva firmó un contrato por los próximos 5 años y el 14 de septiembre podría debutar en el equipo en el primer partido de la temporada de Premier League ante Sheffield United. Pero además, Silva no se sentirá solo en el equipo, ya que el Wolverhampton es un equipo con fuertes raíces portuguesas. ¿A qué se debe esto? A que con la incorporación de él, el conjunto británico ya tiene 10 jugadores portugueses.

Podría considerarse al equipo una filial de la Selección portuguesa, ya que entre los jugadores muchos de ellos forman parte de las convocatorias de la selección mayor y las juveniles. Los portugueses que forman parte del equipo son: Rui Patrício (arquero), Roderick Miranda (defensor), Rúben Vinagre (lateral izquierdo), Rúben Neves (volante central), João Moutinho (volante central), Bruno Jordão (volante central), Diogo Jo ta (extremo ixquierdo),Daniel Podence (extremo izquierdo), Pedro Neto (extremo) y, ahora, Fábio Silva.