Novedades

El curioso ranking que lidera Sergio Romero al no jugar en el Manchester United

“Chiquito” comenzará su sexta temporada en los “Diablos Rojos”. A mediados de 2021 quedará libre.
El curioso ranking que lidera Sergio Romero al no jugar en el Manchester United
Jueves 10 de Septiembre de 2020
El arquero argentino Sergio Romero es protagonista de uno de los rankings más curiosos que presenta el fútbol internacional. Como parte del Manchester United, su lugar en el arco se ve ocupado por David De Gea, arquero titular del plantel y por eso, son pocas las veces en las que le toca ser titular.

Romero, con una experiencia importante en el arco de la Selección argentina, encabeza el ranking de los jugadores más caros de la Premier League que menos jugaron en la última temporada.

Inclusive, no llegó a sumar ni siquiera un minuto por el torneo local, aunque si tuvo acción por la Europa League y las copas nacionales. Desde su llegada en 2015, proveniente de la Sampdoria de Italia, Romero no pudo ganarse su lugar como arquero titular. En las 5 temporadas desde que es un “diablo rojo”, solo jugó 61 partidos.

En la previa al comienzo de una nueva temporada, el diario británico “The Sun” publicó la lista de los jugadores más caros de la Premier League, que más ganan y que menos juegan. “Chiquito” Romero es el líder de ese ranking, con un contrato anual de 3.6 millones de libras esterlinas.

En segundo lugar se encuentra el colega de Romero, Joe Hart, que hasta el torneo pasado jugó en el Burnley y ahora pasó al Tottenham de José Mourinho y cobró 2.3 millones. José Izquierdo, del Brighton, completa el podio, con el mismo valor.

El “Top Five” lo integran: Artur Boruc del Bournemouth y Ben Gibson, del Burnley, que cobraron 2 millones de libras.

Mientras que el “Top Ten” lo completan: Cuco Martina (6° - Everton - 1.8 millones), John Ruddy (7° - Wolverhampton - 1.8 millones), Henri Saivet (8° - Newcastle - 1.8 millones), Heurelho Gomes (9° - Watford - 1.8 millones) y Lee Grant (10° - Manchester United - 1.5 millones)



En cuanto a Romero, la temporada pasada no fue la primera vez en la que no sumó minutos en la Premier League, lo mismo sucedió en la 2018-19. Por copas internacionales y nacionales, “Chiquito” jugó un total de 17 partidos y solo le convirtieron 5 goles.

El argentino comenzará su sexta temporada en el United, su último año de contrato. A mediados de 2021 será jugador libre y todo indica que su futuro está lejos de Manchester.

Fuente: The Sun