Novedades

Los jugadores argentinos con más partidos en la Premier League

Un repaso desde 1992 a la actualidad.
Los jugadores argentinos con más partidos en la Premier League
Jueves 17 de Septiembre de 2020

El fútbol inglés es considerado el más atractivo y dinámico del mundo, en el que la mayoría de los jugadores apuntan a competir en algún momento. A lo largo de los años, hubo una gran cantidad de argentinos que migraron a la Premier League, muchos dejando su huella en distintos equipos.

Desde su inicio en 1992, fueron un total de 76 los jugadores argentinos que llegaron a disputar al menos un minuto en un partido de Premier, mientras que hay 3 casos que fueron al banco de suplentes pero no ingresaron y 8 que no llegaron a integrar una convocatoria.

A través de un estudio de Juan Pablo Paterniti, se puede analizar los futbolistas de Argentina que más partidos jugaron desde la temporada 1992 a la actual.



El jugador con más presencias es Pablo Zabaleta con un total de 303 partidos, repartidos entre Manchester City y West Ham. Actualmente, el defensor está sin equipo luego de dejar el West Ham a mitad de 2020. Zabaleta jugó 9 temporadas en el City y en varias ocasiones fue elegido capitán del equipo. Su último paso en la Premier fueron 2 ediciones con los Hammers.

En segundo lugar, y con la posibilidad de seguir sumando, aparece Sergio Agüero con 263 partidos, todos con el Manchester City. El delantero se sumó al equipo en 2011 y desde entonces se convirtió en el jugador estrella. Es el máximo goleador de toda la historia del club y el cuarto anotador de la historia de la Premier.

Cierra el podio Fabricio Coloccini, actual futbolista de San Lorenzo, pero con paso en Newcastle. Allí jugó 211 partidos entre 2008 y 2016, con una temporada en Championship.

En la cuarta posición está Carlos Tevez, quien entre West Ham, Manchester United y Manchester City suma 202 juegos. Completa el top 5 Federico Fernández con 168 partidos en Newcastle, y al igual que el Kun, podría seguir sumando en la estadística.

De la sexta a la décima posición están: Claudio Yacob (160), Erik Lamela (154), Jonas Gutiérrez (154), Julio Arca (149), Nicolás Otamendi (136) y Mauricio Taricco (130). De todos ellos, los que continúan compitiendo en la Premier son Lamela, en el Tottenham, y Otamendi en el City.