Novedades

Papas fritas, hamburguesas, FIFA 20 y redes sociales; las claves del Stevenage FC para ser conocido a nivel mundial

El humilde club comenzó a ser patrocinado por una cadena de “comida rápida” y producto de una campaña publicitaria, que también involucró al FIFA 20, se hizo conocido a nivel mundial.
Papas fritas, hamburguesas, FIFA 20 y redes sociales; las claves del Stevenage FC para ser conocido a nivel mundial
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Stevenage FC era un equipo desconocido para muchos de los fanáticos del fútbol, hasta que una de las empresas más importantes de “comida rápida”, tomó su lugar en el pecho de la camiseta.

Burger King llegó al equipo de la cuarta división de Inglaterra gracias a que el equipo aparece en el FIFA 20. Desde ese momento, los planes de la marca se centraron en dar a conocer el equipo a nivel mundial, poniendo en funcionamiento una campaña publicitaria jamás vista.

Burger King lanzó una promoción en la que buscó que los consumidores compartieran los goles que anotaran utilizando al Stevenage FC en las redes sociales. Además, quienes utilizaran a los jugadores más importantes del mundo como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, a partir de la modalidad que tiene el juego, conseguirían grandes beneficios a la hora de comprar una hamburguesa.

El éxito de esta campaña publicitaria fue tal que, el equipo se convirtió en el más usado del Modo Carrera durante el último año e hizo que las camisetas del equipo fueran agotadas en la tienda oficial del club.

De esta manera, el equipo de la cuarta división de Inglaterra, desconocido hasta este momento, saltó a la fama.