Novedades

¿Por qué el mercado de pases de Inglaterra sigue abierto si las demás ligas ya no pueden comprar ni vender jugadores?

Una normativa especial le brinda esta oportunidad a los equipos ingleses, pero conocé cuál es el detalle que debe cumplirse.
¿Por qué el mercado de pases de Inglaterra sigue abierto si las demás ligas ya no pueden comprar ni vender jugadores?
Miércoles 7 de Octubre de 2020
En las últimas, la mayoría de los periodos de transferencias de las ligas de fútbol se han cerrado, salvo uno que en particular capta la atención de los fanáticos. La Premier League, ha sido la liga que mayores inversiones ha llevado a cabo en este mercado de pases y lo podrá seguir haciendo por algunos días más.

Hasta el 16 de octubre, la primera división de Inglaterra podrá seguir reforzándose, aunque ya solo con jugadores de clubes ingleses. En total lleva acumulados gastos totales por alrededor de 1.500 millones de euros en traspasos.

Al parecer la pandemia no ha afectado en lo más mínimo a los equipos de este campeonato. Según la normativa que rige en la Premier League, los equipos puede seguir invirtiendo, aunque en este caso, solo si se llevan a cabo transacciones entre equipos ingleses y desde la segunda división hacia abajo.

Esta estrategia es común en el fútbol inglés, por lo que no se descarta que muchos equipos puedan reforzar aún más todavía su plantel en estos días. Habitualmente estos últimos días de mercado de pases son aprovechados por aquellos equipos que están destinados a ocupar los últimos puestos de la tabla y buscan conseguir transferencias que los ayuden a esquivar los puestos de descenso.

Además, los equipos más importantes de la liga no suelen utilizar estos días ya que el “deadline” para anotar jugadores en competencias internacionales si ya ha concluido. A los más poderosos no le convendría contratar un jugador para que este solo pueda disputar partidos de la competencia local.

Aun así, la posibilidad hasta el 16 de octubre está abierta para los equipos ingleses, algo que no sucede para las demás ligas.