Novedades

Chelsea inscribió a un jugador que pasó por el hockey sobre hielo en la lista de la Premier League

Con el antecedente de la Selección de Ucrania, el club londinense anotó a un exjugador para la competencia.
Chelsea inscribió a un jugador que pasó por el hockey sobre hielo en la lista de la Premier League
Jueves 22 de Octubre de 2020

Chelsea presentó el listado de futbolistas para la Premier League 2020-2021 con la sorpresa de que incluyeron a Petr Cech, retirado profesionalmente desde hace un año.

El entrenador Frank Lampard fue cauteloso y como medida de precaución anotó a quien es hoy su actual entrenador de arqueros. Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, las autoridades lo permiten ya que es presentado como portero de emergencia. En caso de que sea necesario por baja de los demás arqueros por contagios, Cech volvería a ponerse los guantes por un partido oficial. El plantel del Chelsea tiene a Kepa Arrizabalaga, al argentino Wilfredo Caballero y al senegalés Edouard Mendy como porteros.

Hace unos meses, la Selección de Ucrania vivió un hecho insólito al tener que jugar en el 11 titular con su entrenador de arqueros, Oleksandr Shovkosvkiy, en el amistoso ante Francia. Como el equipo nacional contaba con sus 3 porteros contagiados de COVID-19, el entrenador no tuvo otro remedio.

El último partido que jugó oficialmente Cech fue con la camiseta del Arsenal en la final de la UEFA Europa League 2019 ante Chelsea. Poco después, probó suerte en el hockey sobre hielo, llegando a jugar en la Cuarta División de Inglaterra.