Novedades

Los estadios más feos del mundo

Repasamos un ranking que analiza cuáles son los estadios más feos del mundo para ver fútbol.
Los estadios más feos del mundo
Miércoles 4 de Noviembre de 2020
El diario AS de España presentó un ranking bastante curioso, para quienes son fanáticos del fútbol a nivel internacional y para quienes encuentran en un estadio, más que un lugar para ver fútbol.
A través de su página de internet llevó a cabo la elección de los 9 estadios más feos del mundo, cada uno por una particularidad distinta.

El primer puesto lo ocupa el Cocodrilos Sports Park, que está ubicado en Caracas, Venezuela. Fue inaugurado en 2005 y pertenece a la Organización Deportiva Cocodrilos.

El segundo lugar está ocupado por el Mmbatho Stadium de Sudáfrica. Si bien no está claro quién lo llevó a cabo, se especula con que fue una empresa israeslí la que llevó a cabo la construcción de este curioso diseño. Hoy en día está abandonado.


El podio lo cierra uno de los más importantes en la actualidad, en cuanto al nivel del equipo que juega en él. El estadio Municipal Braga, está ocupado en Portugal y pertenece al club de la ciudad. Fue construido en 2003 y formó parte de la Euro 2004.

El Priestfield Stadium está ubicado en la ciudad de Gillingham, Inglaterra. Si bien desde su construcción en 1893 sufrió algunas remodelaciones, y por dentro el estadio es pintoresco, la parte de afuera deja mucho que desear.


Seguimos en Inglaterra, pero nos mudamos a Londres, al estadio Loftus Road, que fue inaugurado en 1904 y es la casa del Queens Park Rangers, con una capacidad para 18.200 personas. Por fuera su apariencia no parece la de un estadio.



En la misma ciudad, pero en el municipio de Croydon, el Selhurst Park es la casa actual del Crystal Palace y fue inaugurado en 1924. Formó parte de los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y por dentro ha sido remodelado en varias oportunidades, pero por fuera, su diseño deja bastante que desear.


El Bosuilstadion es uno de los más curiosos de esta lista. Fue inaugurado en 1923 y se encuentra ubicado en Amberes, Bélgica. La fachada y una de las tribunas del estadio son los puntos que los fanáticos del fútbol detallan como los detalles que vuelven feo el recinto.


Bayview Stadium está ubicado en Methil, Escocia y fue inaugurado en 1948. El detalle que vuelve al estadio uno de los más feos del mundo es la central eléctrica en desuso que está a un costado del estadio.


En último lugar aparece “The Den”, un estadio que se encontraba ubicado en la zona industrial de Londres y que su diseño está especialmente preparado para manejar a los espectadores en caso de una evacuación. Era la antigua casa del Millwall FC. Fue construido en 1910, hasta que en 1993, lo demolieron para construir el nuevo estadio del club.